Caracteristicas de un lider

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Características de un líder
Hoy en día el liderazgo es un tema que sigue en las tomas de decisiones de cualquier grupo de humanos que busca el bienestar colectivo. Sobre todo cuando vemos, en loque respecta a las organizaciones modernas de negocios, que las fronteras hoy en día se han abierto creando un ambiente globalizado. Cada día se hace más marcado el proceso de socialización de laspersonas, quienes se agrupan para satisfacer intereses y lograr metas que les son de vital importancia para la subsistencia del mismo grupo. Ahora bien, para alcanzar sus objetivos básicos, cada grupo(empresa, asociación, cooperativa, etc.), requiere de sistematizar las funciones (el trabajo) y asignar la coordinación de las mismas a uno de sus miembros (un líder), quien por una serie de cualidadespropias (carisma, organización, motivación, alta autoestima, comunicación asertiva), influye notoriamente en el resto del grupo, para lograr que todos se esfuercen en lograr las metas propuestas, enun ambiente de satisfacción.
Importancia de la administración: es la dirección, subordinación y obediencia para lograr realizar una función bajo el mandando de otro. La dirección se logra la relaciónefectiva de todo lo planeado por medio del administrado.
Las habilidades de dirección son las siguientes:
Saber transmitir información, ser receptor de información, ser represente formal de laorganización y saber administrar el tiempo.
Imagen del administrador
Las empresas deben crear una imagen publica y generar jerarquías para fortalecer sus sistemas de autoridad, dividir el trabajo yresponsabilizar en unidades precisas la toma de decisiones.
Autogestión de liderazgo: otro medio de la dirección es el liderazgo el cual es producto del uso adecuado de la autoridad, del carisma y elperfeccionamiento continuo del hombre para obtener las habilidades directivas que lo hagan competente.
Valores: son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de un lider.
  • Características del líder
  • Características de un líder
  • Caracteristicas De Un Lider
  • Caracteristicas lider
  • Características de Un líder
  • Caracteristicas De Un Lider
  • Caracteristicas de un lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS