Caracteristicas de un logotipo

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Características para un Buen Logotipo

Escalabilidad

Un gran elemento al cual hay que poner atención cuando diseñamos un logo es la escalabilidad. Puedes ser lo creativo que seamos al construir, pero si la escala no es la correcta, tendendremos problemas. Un buen logo podrá ser re-escalado con facilidad, manteniendo siempre legible su contenido. Dentro del interés por la escalabilidad,tendremos que habituarnos a usar vectores al crear tus logos. Si no estamos muy familiarizado con los vectores más vale que los vayas aprendiendo a usar pues le darán gran flexibilidad a tu diseño. Recuerda, que si queremos que nuestro logotipo se vea bien en cualquier tamaño, desde letreros gigantes hasta en la tarjeta de presentación.

Que Luzca En Blanco Y Negro

Otro punto a tomar en cuenta cuandodiseñamos un logo, es que no importa cuento esfuerzo le hallamos metido, su uso no estará en nuestro control. Nuestro cliente requerirá muy probablemente ser en impresos como en Web, así que tendremos que ser flexible hasta el final.

Podemos hacer esto haciendo que nuestro logo luzca bien en forma y función no importa como sea coloreado, sea esto en escala de grises, a todo color, o incluso unsólido blanco y negro. Así que siempre tendremos que tomar en cuenta cómo se verá en colores blanco y negro. Nunca confiemos solamente en el color para hacer saber el mensaje de tu logotipo.

Que No Caduque

Un buen punto en el cual tenemos que enfocarnos es en la “caducidad” del mismo. Queremos que nuestro diseño siempre se vea fresco y relevante. Nadie quiere que la gente vea su logo y pueda definiruna fecha cuando fue creado. El logo no debe tener edad.

Ésta puede ser la etapa más difícil en el proceso de crear un logo, pero no queremos perderla de vista o ignorarla. Debes de estar seguro de no seguir las tendencias con lo que se encuentra circulando en el momento y es pasajero. Toma tu tiempo y crea algo que al menos pueda sobrevivir 50 años



Que Sea Memorable

Una manera más de separarnuestros logos con la mediocridad de los demás sería hacerlo memorable. Queremos que el diseño salte por si mismo y quede ahí afuera y luzca. Es bueno tomarnos todo el tiempo que sea necesario en investigar al cliente y meticulosamente agregar detalles al paso que creamos un logotipo perfecto. Un logo se vuelve memorable cuando una persona lo ha visto solo una vez y es capaz de describírselo aalguien más. Queremos que se quede en sus mentes.

Originalidad

Como con cualquier diseño, queremos quedarnos con la idea que creamos algo original. Asegurémonos de que el diseño que creamos no solo esté a la moda sino realmente salte aparte de los demás. El hecho de ser original es una capacidad que esperamos tener por el simple hecho de ser diseñador, o una persona creativa. Así que olvidémonostodo clipart o imágenes stock de Google en nuestros logos. Recordemos que debe ser algo creado solamente para el cliente y debe reflejar identidad e individualidad. Copiando a otros no es la manera de hacerlo.

Limpio y Claro

Finalmente, la última característica que queremos pasar de bueno a excelente es la limpieza y la claridad del mismo. Pensamos que si funciona el mismo concepto con la piel,¿porqué en un logotipo no? Pero, una vez más se considera el hacer el diseño en primer lugar una manera de representar el negocio del cliente. Si no logra convencer a nuestro cliente de que en realidad no es apto, no pegará, obviamente.

Por todas las razones de arriba, los mejores logos tienden a ser aquel más simple. Así que asegúrate de no sobrecargarlos con elementos que necesitamos que laaudiencia entienda. Todos tenemos poder de síntesis, así que utilicémoslo. Seremos concisos y precisos.











Características de un Volante


El Volante o Flyer es una pieza de gráfica de publicidad, que se suele utilizar para dar a conocer algún nuevo producto, local o precios promocionales. Como su distribución es manual, se suelen entregar en la zona de influencia del producto o servicio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristica De Un Logotipo
  • 5 Características De Un Buen Logotipo
  • Logotipos
  • LOGOTIPO
  • Logotipos
  • Logotipo
  • Logotipo
  • logotipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS