CARACTERISTICAS DE UN NIÑO DE CUARTO GRADO PRIMARIA

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015

CARACTERISTICAS DE UN NIÑO DE CUARTO GRADO PRIMARIA


Distingue claramente los hechos, fenómenos sociales y culturales de los fantásticos.
• Puede expresar la comprensión de los conceptos de relación (mas, menos, tantos como, diferentes en, semejante en, pertenece o no, etc.).

• Deduce semejanzas y diferencias entre seres y objetos. Infiriendo características de seres, fenómenos u objetos.

•Comprende secuencias y llega a conclusiones, lo cual le facilita, recordar hechos, recorridos, lugares y trazar rutas y planos.

• Empieza comprender contextos infiriendo antecedentes y consecuencias de una situación.

• Adquiere sentido práctico del tiempo, comprendiendo formas de sucesión: días de la semana, meses años, estacione, siglos, etc. De aquí que sea capaz de situar los hechoshistóricos en el tiempo, aunque todavía confunda las épocas.

• Genera explicaciones y soluciones a hechos y situaciones con base en análisis lógico y mediante ensayo y error. Planea para solucionar problemas.

• En cuanto al lenguaje, sabe que las palabras pueden tener diferentes significados según el contexto en que se encuentren y es capaz de emplear una misma palabra dándole diferentes significados.

•Distingue y expresa claramente sus estados de ánimo por medio de los diferentes lenguajes (grafico, oral, corporal).

• Su lenguaje se incrementa y es capaz de expresarse oralmente empleando un lenguaje discursivo: interviene espontáneamente y no se limita a contestarsolo cuando se le pregunta.
• S le proporcionara un gran estímulo en este aspecto si se le plantean problemas y tareas prácticaspara cuya solución tenga que realizar varias operaciones mentales (análisis, síntesis, generalización.


ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CONFORMACIÓN DE LA IDENTIDAD PERSONAL
La identidad personal representa una duda o una constante en el ser humano, es la afirmación de tu ser, de tu pensar y de tu saber, es la expresión de las cualidades, virtudes, objetivos, defectos y valores que nos conforman ydan señas de nuestra personalidad y carácter.
En palabras de ERICKSON, (1976): “Un sentido de identidad es la resultante de la habilidad del individuo para integrar sus identificaciones iniciales, parciales y variadas La consecuencia de este proceso integrador es un sentido de la rectitud acerca de lo que se está haciendo y un sentimiento de comodidad acerca de quien se es”.La definición menciona“…identificaciones iniciales, parciales y variadas…”, tomando esto en cuenta podemos mencionar que la identidad es entonces la afinidad que se tiene a ciertos elementos que edifican a un ser humano, y que dichos elementos se adquieren en distintas etapas de la vida del mismo. El tema de los elementos de la identidad, resulta un tanto interesante y a su vez importante estudiar, ya que mediante esto sepuede determinar específicamente los factores y puntos que lo integran y de esta manera facilitar la comprensión de las cualidades de cada persona.Profundizando más en el tema, se pueden mencionar una infinidad de elementos quepersona.Profundizando más en el tema, se pueden mencionar una infinidad de elementos que de manera individual y en su conjunto aportan algo al concepto de identidad personal,pero básicamente todos se encuentran agrupados de una manera u otra en la siguiente relación de subconceptos.
Sin duda alguna, el principal elemento y el primero sería la FAMILIA, que representa el primer encuentro social al cual nos enfrentamos, en ella adquirimos la educación, costumbres e ideología que marcarán profundamente nuestro sentir y pensar futuro.
La familia, como se mencionó es elprimer ente de referencia al que nos acercamos, y su importancia radica precisamente en ello. Se dice que los primeros años de vida son los fundamentales y más trascendentales, ya que es ahí donde el conocimiento y un sin fin de aprendizajes toman lugar. El hombre durante la infancia posee la gran capacidad de percatarse lo que tiene a su alrededor y de alguna forma hacerlo propio, resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS DEL NIÑO DE CUARTO PRIMARIA
  • Caracteristicas Cognoscitivas Niños 5° Grado Primaria
  • Planeacion de cuarto grado primaria
  • Tareas cuarto grado primaria
  • Planeacion De Cuarto Grado De Primaria
  • dosificacion de cuarto grado de primaria
  • Examen de cuarto grado primaria
  • Objetivos De Cuarto Grado De Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS