caracteristicas de un producto

Páginas: 12 (2912 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Características del producto
EL “PRODUCT MIX” 
El Product Mix se puede definir como el conjunto de atributos que se incorporan al producto como lo es el diseño, marca, envase y calidad, estas características logran cubrir en cierto aspecto las exigencias del consumidor.
Estas características pueden ser tangibles e intangibles, dependiendo de su naturaleza, como su nombre lo indica:
Tangible:que puede ser palpable a los sentidos como lo es el peso, forma, color, textura etc.
Distinguimos tres grandes categorías de características tangibles, que son:
Características técnicas. Se trata de la composición física o química, sus normas técnicas o modo de fabricación, que identifican o definen al producto, su inclusión en una línea o gama de productos e, incluso, por su calidad. Cuandoson percibidas por el consumidor pueden servir de base para la diferenciación del producto frente a los competidores.
Características funcionales. Se trata del acondicionamiento, embalaje (es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje), envase, el etiquetado, endefinitiva por la forma de presentación del producto. Se utilizan en la identificación del producto con la marca y en la diferenciación respecto a los competidores.
Características estéticas (estratégicas). Se trata de la estética del aspecto externo. El diseño adecuado del producto persigue, por parte de los responsables de marketing, un óptimo que combine la funcionalidad y belleza, y que al mismotiempo sea un elemento clave de diferenciación frente a otros productos competidores.

Intangibles: que no se pueden palpar por ejemplo, imagen de la marca, garantía, servicios, beneficios etc.
Se puede decir también que de esta mezcla de elementos o características depende la aceptación del producto en el mercado, estos elementos deben ser debidamente aplicados para que el producto tenga unaimagen o apariencia positiva en el mercado. 
ELEMENTOS DEL PRODUCT MIX   
DISEÑO:
Primero hay que entender que el Diseño es un concepto más amplio que el concepto de estilo. El estilo simplemente describe la apariencia de un producto, los estilos pueden ser llamativos o aburridos. A diferencia del estilo el Diseño va más alla de los superficial –llega hasta el propio corazón del producto-. Unbuen diseño contribuye a la utilidad de un producto, no solo a su belleza.
El consumidor no solo compra un producto para satisfacer una necesidad específica sino que sean agradables al utilizarlo y representa valores afectivos. Por eso al hablar de diseño debemos enfocarnos en el mundo de hoy, con la época actual cubriendo y haciendo uno de los avances tecnológicos y científicos dejando a un lado eldiseño bruto, ordinarios realizados manualmente, adquiriendo para la utilización de estos productos nuevos y mejores materiales que vayan con la trascendencia futurista y el vivir cotidiano.
Por eso el diseño industrial no solo está satisfaciendo una simple necesidad sino que quiere mezclar la estética y la belleza en un producto sin olvidar la calidad.
El diseño industrial debe cumplir trescondiciones básicas:
1. Seriabilidad: Cuando hablamos de seriabilidad nos referimos a la capacidad de reproducir un producto X en número limitado de veces.
2. Mecanismo: Es la introducción de elementos mecánicos en su producción.
3. Esteticismo Inicial: En producto la estética no solo debe ser apreciada en el acabado final sino el proyecto inicial.
Desde el punto de vista del Marketing eldiseño industrial es un arte, puesto que no solo trabajan en base a las satisfacciones de necesidades, sino también en la parte estética dependiendo de la cultura.
El styling en el diseño funciona como innovación del producto, es decir no son nuevos los productos pero si son cambiados físicamente ya sea porque el producto ha cumplido su ciclo de vida y está en la etapa de vejez o decadencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Un Producto
  • Caracteristicas Del Producto
  • Características del producto
  • caracteristicas del producto
  • Caracteristicas Del Producto
  • CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
  • Producto Y Caracteristicas
  • Caracteristicas del proceso y producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS