caracteristicas de un recien nacido

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
RECIÉN NACIDO caracteristicas








Nuestro cráneo consta de los siguientes huesos frontal, occipital, parietal y temporal, estos se encuentran separados por una banda de tejido conectivolos cuales son llamados suturas que dan lugar a las fontanelas mejor conocidas como “mollera” la cual mide de 1-4 cm. La fontanela anterior (frontal y parietal) se cierra normalmente antes de los 18meses y la fontanela posterior (occipital y parietal) se cierra aproximadamente en el 1er mes de vida.
En el recién nacido es normal ver una zona abultada en su cabeza a la cual se le llama CaputSuccedaneum, es un edema que contiene sangre, suero, etc. Eso se hace por la presión que ejerce la cabeza del niño contra los huesos de la pelvis al momento de querer salir durante el parto, el caputsuccedaneum desaparece espontáneamente, nunca debemos pincharlo ni masajearlo porque solo lograremos que se edematice mas o podríamos provocar una infección.



OJOS DE UN RECIÉN NACIDOEl recién nacido durante la primera media hora después del parto mantiene sus ojos abiertos, después de eso termina cerrándolos por varias horas. Durante las primeras 4 semanas los estímulosluminosos producen movimientos oculares.










CARA DEL RECIÉN NACIDO











En el recién nacido es normal ver que su cara este edematizada, en raras ocasiones puede haberparálisis transitoria del nervio facial, si llegara a existir nos vamos a dar cuenta al momento en el que llore y con los rasgos faciales ya que estos se desviaran hacia un lado.






BOCA DELRECIÉN NACIDO










En el recién nacido podremos observar en los márgenes de la encía y en el paladar unos mamelones de color blanco, los cuales son llamados “Perlas de Bhon o Perlasde Epstein”.









MAMAS EN EL RECIÉN NACIDO

En los recién nacido la glándula mamaria siempre será muy pronunciada, además de eso presentaran induración y una salida de liquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas fisicas del recien nacido
  • CARACTERÍSTICAS SENSORIALES EN EL RECIÉN NACIDO
  • Caracteristicas Adaptativas Del Recien Nacido
  • Características del recien nacido
  • Características Fisicas Del Recien Nacido
  • Características del recién nacido
  • Características del recién nacido
  • Características cuantitativas del recién nacido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS