Caracteristicas De Un Resto-Bar

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Cuarto Intermedio
Resto-bar

Integrantes:
* Gimenez L. María Florencia.
* Carreras María Belén.

Profesor:
* Reyes Fernando.

Carrera:
* Asistente en Hotelería y Turismo.

Concepción de la Idea:

Se ha decidido llevar a cabo un emprendimiento turístico, que gira bajo la denominación de “Cuarto Intermedio” resto-bar, que tendrá por objeto brindar al público un buenservicio de alimentos y bebidas tradicionales de nuestra región.

Descripción del Proyecto:

“Cuarto Intermedio” está ubicado en calle Patricias Mendocinas, frente a la plaza principal. En sus alrededores podemos encontrarnos con una Heladería, varios hoteles, la Legislatura, quioscos, estacionamiento, locutorio, cybers, la U.C.I.M., colegios y Peatonal Sarmiento donde se observa gran variedad delocales venta de ropa, agencias de viajes, etc. y aquellos donde también se genera la competencia.

El establecimiento posee un ambiente climatizado con una capacidad para 70 personas con mesas tanto dentro como a fuera del mismo, una barra, caja registradora, cafetera, bacha, baño para damas y otro para caballeros y un depósito. Los servicios que se ofrecen son de alimentos y bebidas, y bar,también posee servicio Wi-Fi, un menú del día y una carta para el público.

Cuarto Intermedio
Resto-bar

Estudio de Mercado:

Análisis de la competencia

Para un proyecto empresarial podemos definir "la competencia" como todas aquellas empresas que se dediquen a una actividad similar a la nuestra y que sus productos o servicios sirvan para satisfacer las mismasnecesidades que los bienes o servicios que nosotros produzcamos o prestemos.

En el mercado local, como característica importante es que dicho proyecto se encuentra en una zona muy turística, debido a esto nos encontramos ubicados en un sector donde se genera mucha competencia.

Algunos competidores se encuentran ubicados en Peatonal Sarmiento, ya que ofrecen servicios de alimentos y bebidas como asítambién de cafetería. Son lugares donde concurre mucha gente por encontrarse en uno de los puntos turísticos importantes de nuestra provincia como así también por su larga trayectoria y reconocimiento en el mercado.

Las ventajas que posee en comparación con los demás locales son las siguientes
* Su nombre se debe a los clientes pertenecientes a la “Honorable Cámara de Diputados ySenadores”, es decir que pertenecen al ámbito legislativo.
* Se ofrece la mejor calidad en servicios y atención.
* Posee una gran trayectoria en el mercado.

Análisis de la Demanda

La demanda existente se basa en comerciantes, legisladores y turistas. Está segmentado para comensales adultos, en los que se incluyen especialmente a los integrantes de la Cámara de Diputados y de Senadores, y asícomo también a turistas que visitan nuestra provincia, ya que se elaboran comidas típicas tradicionales.

Nuestras posibilidades de ampliar la demanda son:
* Poniendo a la vista en el menú del día el plato más económico para atraer a la clientela.
* Mostrando el vino turista con su respectivo precio.
* Para la cafetería se ofrece una promoción de un café con leche, dos tortitas /medialunas, más un jugo de naranja.
* Si el cliente invierte aproximadamente de 100 pesos la casa lo invita con un café.
Estrategias de Comercialización:

Los medios que utilizamos para la comercialización de nuestro emprendimiento son mediante la entrega de folletería en los hoteles de la zona, a nuestros clientes y a aquellas personas que asisten por primera vez al lugar. De esta maneradamos lugar a que mediante la buena atención se genere la publicidad “boca a boca”, la cual es la más económica.

Forma de Constitución de la Empresa

El establecimiento está constituido como empresa unipersonal.
Para el desarrollo de su actividad será necesario contar con el personal capacitado para desempeñar diferentes tareas.

ORGANIGRAMA

Dueño

Moza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bar y rest.
  • El Equipo del Bar y sus Características.
  • Resto bar
  • rest bar
  • RESTO BAR
  • Bar y Sus Caracteristicas
  • Evaluacion De Resto Bar
  • Proyecto Resto Bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS