caracteristicas de una buena red informatica

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Cuando creamos una red informática o red de computadoras, es importante verificar que todo funciona correctamente. Si dispones ya de una instalación en tu empresa, es probable que a lo largo deltiempo tengas que atender a alguno de los elementos que te vamos a contar aquí.

El conocimiento de las redes informáticas es crucial para aprovechar al máximo las ventajas de una red de ordenadores. Deesa manera te darás cuenta de que hay cosas que se podrían hacer mejor. Si nunca te lo has planteado, ahora es el momento de hacerlo.

Características de una red de ordenadores
Tanto si tienes unainstalación de cableado estructurado UTP o bien dispones de una red inalámbrica, hay una serie de características que nos permiten definir su funcionalidad. Si la red no marcha como nosotrosqueremos, habrá que fijarse en alguno de los siguientes 5 elementos.

red de ordenadores

1. VELOCIDAD

Es la velocidad a la que se transmiten los datos por segundo a través de la red. Suelen medirsecon un test de velocidad. La rapidez de subida y descarga de datos será diferente según los estándares que utilicemos y también según el tipo de red o medio a través del que se transmiten los datos(inalámbrica, fibra óptica, cables de teléfono o coaxial).
2. SEGURIDAD DE LA RED

Es uno de los aspectos más peligrosos que rodean a las redes inalámbricas, como ya hablamos en otra ocasión. Laaparición de intrusos que nos quitan ancho de banda es una de las razones que convierte estas redes en bastante más vulnerables.

Por otro lado, las redes cableadas pueden sufrir interferencias comoconsecuencia del uso de otros aparatos como el microondas. A diferencia de estas, la fibra óptica es la que ofrece una mayor seguridad.

3. CONFIABILIDAD

Mide el grado de probabilidades que existe deque uno de los nodos de la red se averíe y por tanto se produzcan fallos. En parte dependerá de la topología de la red que hallamos instalado y del lugar que ocupa el componente averiado. Cuando uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 Características De Una Buena Red Informática
  • Características de un buen me
  • Características De Las Redes
  • Redes de informatica
  • Redes informáticas
  • redes informaticas
  • Las redes informáticas.
  • Redes informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS