caracteristicas de una carta comercial

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, la evaporación se puede producir a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada sea esta. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición.Cuando existe un espacio libre encima de un líquido, una parte de sus moléculas está en forma gaseosa, al equilibrase, la cantidad de materia gaseosa define la presión de vapor saturante, la cual no depende del volumen, pero varía según la naturaleza del líquido y la temperatura. Si la cantidad de gas es inferior a la presión de vapor saturante, una parte de las moléculas pasan de la fase líquidaa la gaseosa: eso es la evaporación. Cuando la presión de vapor iguala a la atmosférica, se produce la ebullición.1 En hidrología, la evaporación es una de las variables hidrológicas importantes al momento de establecer el balance hídrico de una determinada cuenca hidrográfica o parte de esta. En este caso, se debe distinguir entre la evaporación desde superficies libres y la evaporación desde elsuelo. La evaporación de agua es importante e indispensable en la vida, ya que el vapor de agua, al condensarse se transforma en nubes y vuelve en forma de lluvia, nieve, niebla o rocío.
La nubosidad es la fracción de cielo cubierto con nubes, en un lugar en particular.

Según las normas meteorológicas actuales, la nubosidad se expresa en octas, u octavos de la bóveda celeste.1 Ésta esdividida en 8 partes por el operador, quien evalúa entonces el número de esas partes que están cubiertas por las nubes.1 De este modo se puede estimar el rango de visibilidad del observador. El principal problema asociado con este método dice relación con que no se pueden hacer mediciones bajo condiciones de visibilidad muy baja (por ejemplo, en caso de niebla) o la dificultad para estimar la correctacobertura fraccional del cielo por nubes cercanas al horizonte visual. Gracias a los satélites meteorológicos es posible calcular la nubosidad con mucha más precisión, aunque aun así es algunas nubes muy delgadas pueden escapar de la detección satelital y si no se hacen bien las cosas las nubosidades son más nubes.
El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación deacontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).
Los vientos pueden ser definidos como masas de aire en movimiento. Este término se suele aplicar al movimiento horizontal propiode la atmósfera; los movimientos verticales, o casi verticales, se llaman corrientes. Los vientos se producen por diferencias de presión atmosférica, atribuidas, sobre todo, a diferencias de temperatura. Las variaciones en la distribución de presión y temperatura se deben, en gran medida, a la distribución desigual del calentamiento solar, junto a las diferentes propiedades térmicas de lassuperficies terrestres y oceánicas.

Clases de vientos:
1. Vientos planetarios.
· Circulan por todo el planeta.
· Mantienen su dirección durante todo el año.
· Son los alisios, contralisios y circumpolares.

a) Vientos Alisios: soplan desde los Trópicos hacia el Ecuador. En el hemisferio sur son vientos del sudeste y en el hemisferio norte sin vientos del nordeste.
b) Contralisios:soplan desde los Trópicos (altas tropicales) hacia los Círculos Polares (bajas circumpolares)
c) Circumpolares: soplan desde los polos geográficos hacia los Círculos Polares. Soplan en la misma dirección que los alisios.

2. Vientos continentales.
· Son periódicos o estacionales.
· Invierten su dirección con el paso de días y noches o con la sucesión de las estaciones.
· Son las brisas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME SOBRE CARTAS, CARACTERISTICAS, CARTAS PARTICULARES (MODELO) Y CARTAS COMERCIALES (MODELO).
  • Características De Las Cartas Comerciales.
  • La Carta Comercial
  • carta comercial
  • Carta Comercial
  • Carta comercial
  • La carta comercial
  • Carta comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS