Caracteristicas De Una Casa Ecologica

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
CARACTERISTICAS DE UNA CASA ECOLOGICA
Características básicas
Para alcanzar los objetivos anteriores se han identificado las siguientes áreas de actuación:
1. Se ha pretendido realizar una reestructuración espacial de las viviendas existentes, al mínimo coste, con las mínimas obras de albañilería, con el fín de lograr unos habitáculos que satisfagan las condiciones laborales, físicas yemocionales de las familias del año 2025. En los tres pisos se ha reestructurado el espacio en dos zonas: la zona de trabajo-aprendizaje, y la zona íntima del hogar.
2. La superfície de las viviendas es reducida ya que en el futuro, ésta permanecerá similar a la que tienen en la actualidad. Ello es debido a que, aunque el número de moradores tiende a bajar (menos niños, familias disgregadas, nuevasfórmulas de convivencia,...), sus exigencias de superfície tienden a subir (trabajo en casa, necesidad de un centro de referencia, ...) por lo que la superfície total puede coincidir con la actualmente disponible.
3. Incorpora nuevos espacios para permitir -de forma adecuada- el trabajo en casa. Espacios que deben tener un uso exclusivo y que deben estar diseñados de una forma especial y diferenciadapara que no creen problemas psiclógicos a sus ocupantes. Y es que, estos espacios deben dar la sensación de que, aunque uno solo se desplace unos pocos metros para acceder a ellos, estén perfectamente desligados y diferenciados del resto de la casa.
4. El aspecto fundamental del proyecto es un nuevo sistema de rehabilitación (a base de paneles) que permite -a un mismo tiempo- evitar costosasobras de albañilería, la integración del cableado, la elección de acabados y el aumento del aislamiento.
5. Sistemas industrializados de falsos techos, que permita el paso y registro de una gran cantidad de cableado e instalaciones, que inevitablemente crecerá para abastecer la cada vez mayor cantidad de dispositivos que tendrá la vivienda en el futuro.

Sin duda la opción clácica de falso techoes mejor que cualquier otra (paredes o suelos). El sistema de falsos suelos registrables se ha rechazado con rotundidad ya que, a diferencia de los techos registrables, deben de diseñarse para permitir una limpieza continuada y además para soportar el peso del mobiliario, tabiquería, ...
Los sistemas de techos registrables se han elegido por criterios estéticos (adecuandose a una estéticaaceptada en el hogar, perfil oculto...) y por criterios de aislamiento acústico.
6. Sistema de tratamiento de paramentos exteriores, de tal forma que se aumente el aislamiento térmico y acústico, la inercia térmica del muro y la transpiración de los muros permitiendo una ventilación natural del edificio.
Por esta misma razón, se han identificado los sistemas de aislamiento ecológico más adecuados,pinturas ecológicas, panelados transpirables no emisivos, etc...
7. Sistemas flexibles de ventanas, incluyendo mecanismos integrados y automaticos de control de la incidencia solar, por medio de toldos, persianas y protecciones solares de todo tipo. Estas ventanas permiten, a muy bajo precio, un sistema de control de la ventilación, asoleamiento y climatización (por efecto invernadero) de lavivienda.
8. Sistemas de delimitación de espacios a través de tabiques, paneles móviles y puertas. Creación de nuevas tipologías de vivienda incorporando dos salones de uso indefinido (uno para el trabajo, otro para el ocio), .......
9. Acabados ecológicos.
En los suelos se ha experimentado con una gran diversidad de parquets ecológicos (madera procedente de tala selectiva, acabados de aceitesnaturales, madera con una durabilidad superior a la que tarda un nuevo árbol en crecer...), solados cerámicos (cocidos a baja temperatura, sin pigmentos...), linóleos, moquetas, solados contínuos, mosaicos, ... En las paredes se ha ensayado con todo tipo de pinturas, panelados, tableros tectam (procedentes de tetra-briks prensados y cortados en rodajas), pinturas, mosaicos, ... En los techos se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas ecologicas
  • Casas ecologicas
  • casas ecologicas
  • LA CASA ECOLOGICA
  • Casa Ecologica
  • Casa Ecologica
  • Casas Ecológicas
  • Casas ecologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS