Caracteristicas De Una Computadora

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Características Internas de Una Computadora
 
FUENTE DE PODER: La fuente de poder es un accesorio sumamente importante en cualquier equipo de cómputo debido a que almacena la energía del equipo yen caso de que se vaya la luz, le permite salvar los documentos y apagar la computadora sin la pérdida de información.
 

 
MICROPROCESADOR: que también lo llamaremos procesador o CPU (CentralProcessing Unit – Unidad Central de Procesamiento), constituye el cerebro de una computadora. Éste se encarga de tomar la información que recibe de diferentes fuentes, efectuar los procesos necesarios adicha información y enviar el resultado al destino que se le indicó.

MEMORIAS: es el lugar donde el ordenador almacena los programas y las datos que está utilizando. Existen dos tipos de memorias:La MEMORIA RAM (Random Acces Memory). Está integrada por uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo donde podemos guardar o borrar nuestros programas y datos. Y La MEMORIA ROM (Read OnlyMemory) consiste en un chip que tiene gravados una serie de programas y datos indispensables para funcionamiento del ordenador: sistema de autoarranque, control del hardware básico, diagnóstico.
 DISCO DURO: es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la perdida de energía, emplea un sistema de grabaciónmagnética digital, es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora.

TARJETA DE VIDEO: es una tarjeta de expansión para una computadora, encargada deprocesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.

TARJETA DE SONIDO:  es una tarjeta deexpansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en inglés Driver).
 

 
MOTHERBOARD: (placa madre) es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Caracteristicas De La Computadora
  • caracteristicas de la computadora
  • CARACTERISTICAS DEL COMPUTADOR
  • características de las computadoras
  • La computadora y sus caracteristicas
  • Computadoras Y Sus Caracteristicas
  • Caracteristicas computadoras
  • caracteristicas de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS