caracteristicas de una enseñanza que favorecen la entrega de los alumnos

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013



LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA ENSEÑANZA QUE FAVORECE LA ENTREGA DE LOS ALUMNOS

IDEAS PRINCIPALES

14/09/2013

MARTIN ANTONIO ROSAS BALDERAS



Los alumnos asumen responsabilidad en suaprendizaje cuando estos son consientes de que su éxito en este depende de su trabajo más que de cualquier otra cosa.
El profesor debe de ser consciente de lo que se debe aprender por parte de losalumnos, y para ello debe de planificar los pasos necesarios para conseguirlos. Hay que determinar las etapas de aprendizaje que ayudaran a lograrlo.
Es necesario definir lo que se va a aprender encada clase, apoyándose siempre en las etapas del aprendizaje.
Los alumnos tienen que saber que hay algo que aprender, una cantidad de materia que tratar.
El profesor debe de estar a la altura de losalumnos, para “obligarles” a progresar sin presentarles objetivos inaccesibles.
Sí se conoce la situación de los alumnos, hay que determinar lo que necesitan aprender.
Es necesario que los objetivosde aprendizaje se muestran a los alumnos de una manera que los valoren aceptables para lograr persuadir su interés.
Se debe incitar a la curiosidad para que descubran que las clases sirven pararesponder a las interrogantes que ellos se plantean, para ello es aconsejable el apoyarse en problemáticas que el profesor introducirá en sus exposiciones.
El solo preocuparse por cubrir el programa yexplicar toda su materia frena la consecución de un objetivo. Hay que estar al servicio de los alumnos, no de a materia.
El alumno toma conciencia de autonomía cuando su trabajo es controlado. Sus notassolo sirven para dar a conocer, valorativamente hablando, el seguimiento de los objetivos.
El aprendizaje de un alumno se refuerza con la integración a un grupo. Donde es necesario que el alumnoconsidere su esfuerzo útil al grupo. Aquí el profesor debe de hacer criticas a los esfuerzos realizados o al modo de trabajo empleado, estas no deben de afectar a las aptitudes del alumnos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¨Lo que aprendí del curso estrategias educativas para favorecer la enseñanza de los alumnos con discapacidad intelectual¨
  • Aspectos a favorecer en el alumno
  • Caracteristicas De Los Alumnos
  • resumen para entregar alumnos
  • como favorecer la lectura en alumnos de preescolar
  • La ensenanza del italiano a los alumnos chinos
  • Caracteristicas del alumno virtual
  • Caracteristicas Del Alumno Al Concluir Ed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS