caracteristicas de una presentacion efectiva

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
CARACTERISTICAS DE UNA PRESENTACION EFECTIVA
Presentación siempre debe tener ciertas características:
1. Objetivo
2. Claridad
3. Coherencia
4. Impacto
El impacto, es la percepción que lapresentación generó en cada uno de los participantes, dejándolos interesados, insatisfechos, inciertos, etcétera.
La coherencia, un buen orador debe ser capaz de establecer una clara relación entre lasideas y los mensajes que se desean transmitir.
La claridad, verifica que el contenido contenga lo que la audiencia necesita saber, es decir, elimina los distractores o las ideas recurrentes que sóloconfunden al participante, así como el lenguaje técnico que dificulte el entendimiento de la audiencia.
El objetivo, es la base principal de la presentación, ya que en éste se determina lo que pretendesalcanzar al final de ésta.
Ahora que ya se han mencionado las características de una presentación es necesario que éstas se adecuen a la planeación.
ENFOQUE:a la audiencia (ponernos en el lugar delas personas que escuchan) y al propósito que perseguimos con la presentación (qué queremos conseguir y cómo lo podemos hacer
CLARIDAD: en la estructura (pocas ideas bien ordenadas y enlazadas) y enel mensaje (enfatizado a través de las habilidades del orador y de los medios que se utilizan)
CREATIVIDAD El orador tiene que imaginar, crear nuevas maneras de enfocar los temas. Lo importante espensar sobre ello y no dejarnos llevar por la forma en que se ha hecho siempre Next Back
DINAMISMO: Una presentación ha de ser dinámica, ágil, porque de lo contrario la gente se aburre. Ese movimientose consigue a través de diferentes habilidades del buen comunicador, del empleo de los medios.
BREVEDAD A la gente no le sobra el tiempo y todos los asistentes a una presentación agradecen que éstasea concisa, que no se extienda innecesariamente. Fundamental el tema de la puntualidad y el de la gestión del tiempo: si hemos marcado un horario se ha de cumplir. Es el tiempo que los asistentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de una presentacion
  • Presentacion efectiva
  • Presentacion orales efectivas
  • PRESENTACION caracteristicas de informatica
  • METODOS DE PRESENTACION DEL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
  • Presentacion Efecto Invernadero
  • Presentacion Efectiva Cap 1
  • Presentación efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS