Caracteristicas de una revista

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Características y clases de revistas y publicaciones
 
Las revistas son publicaciones libres, de casi cualquier rubro que se pueda imaginar, desde revistas zonales o barriales, cuya principalfunción es la de dar servicios a la comunidad y también publicitar a los comercios zonales, hasta revistas nacionales o internacionales, de contenidos de actualidad, ciencia o política. Los diarios operiódicos son piezas fundamentalmente informativas, con algunas orientaciones particulares como economía o negocios. Las publicaciones son piezas mas individuales, y sin una necesaria continuidad, es decirque pueden surgir para tratar algún tema en particular pero son ejemplares únicos, o de pocos números, pueden ser para difundir a un artista, algun evento teatral, o algun manifiesto o plataformapolítica, por dar algunos ejemplos. Los fanzines son unas publicaciones artísticas, individuales o grupales, generalmente de tamaño pequeño, que tienen como objetivo mostrar una obra o concepto visualdeterminado.

Las partes de una revista y demás publicaciones por lo general respetan las siguientes divisiones

Tapa: es lo primero que se vé y por lo tanto debe ser impactante (sobre todo en laspublicaciones de venta libre que compiten con otras) y debe mostrar los mas importante, un resumen del contenido de la revista, en muchas ocasiones es la nota principal de ese número. Es importanteconsiderar, la ubicación de marca o logo y la relación con los títulos e imagenes.

Sumario o índice: se utiliza para indicar en que páginas se encuentra cada nota, también debe ser diseñado para sercoherente con el resto de la publicación.

Interior - notas: es donde va a ir el contenido principal de la publicación, separado por secciones, con el desarrollo de las notas, los reportajes, elespacio publicitario, las editoriales, los servicios, las cartas de los lectores, etc.

Contratapa: en la mayoría de los casos se utiliza como un espacio de publicidad muy importante, por su tamaño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revistas y periodicos caracteristicas
  • caracteristicas y funcion de las revistas temáticas
  • caracteristicas de la revista
  • Características De La Revista
  • PERIÓDICO Y REVISTA. CARACTERÍSTICAS
  • cuales son las caracteristicas de una revista tematica
  • Características de la modasegún revista vogue
  • Revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS