Caracteristicas de

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Colegio Decroly Americano
Literatura Española
10th A
Profa. Ligia López
Javier Pérez

Trascendencia de características literarias del Renacimiento y el Barroco a la actualidad.

Lascaracterísticas del Renacimiento y del Barroco tuvieron muchísima influencia en lo referido a literatura. Por ejemplo, en los tiempos de antaño, las novelas se referían a Dios y cosas religiosas; pero, ennuestros tiempos ya todo es centrado mucho mayormente en el romance, el amor, la felicidad, etc. Gracias a las características que fueron influyentes, se pudo cambiar el estilo de realizar algún tipode obra y cambiaron la estructura y la forma de los textos que ahora leemos, aunque ya no tienen la potencia y la fuerza de la idea por la que fueron creadas.

Algunas características se han idoperdiendo con el tiempo y con los textos mientras eran trascendentales hacia otra época. Siendo esto dicho, podemos inferir con certeza, que no todo es exactamente igual y con las mismas reglas por lasque se regían las creencias, acciones y escrituras de todo lo que se conocía y se deseaba conocer. Vemos, por ejemplo, como, se ha ido perdiendo la permeabilidad de los géneros; al ser ahora yacompletamente definidos y no estar en un punto en que se es coherente conforme a dos diferentes géneros en un mismo texto y que este lo represente con total claridad. Las características que aún quedanincursionadas en nuestros textos actuales, se pueden apreciar pero ya no con tanto fuerza y tan poderío como lo eran hace unos cuantos siglos atrás. Esto se debe a que la forma de pensar de las personas yla sociedad en general, ha cambiado mientras, a la vez, demuestra la vivencia del momento, pero de diferente manera y usando otros recursos como la ciencia ficción e historias idealistas.

Algunascaracterísticas del Renacimiento son: Durante este periodo se generó un tipo de pensamiento antropocéntrico, humanista e individualista, ya que ponían al hombre por sobre todas las cosas, incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas
  • características de algo
  • CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas De Los Ni Os
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • Las Caracteristicas
  • Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS