caracteristicas del conocimiento científico y empirico

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Características del Conocimiento científico

 Este conocimiento hace referencia a la serie de etapas que hay que recorrer para obtener un conocimiento válido desde el punto de vista científico,utilizando para esto instrumentos confiables.
 Se basa en demostraciones y experimentos que lo verifican. El filosófico fundamenta Sus enunciado por medio de argumentos lógicos. Ambos buscanexplicar la realidad con métodos y puntos de vista diferentes.

 El conocimiento científico es el conjunto de conceptos, de ideas y de teorías que describen y explican propiedades, principios,relaciones y leyes de los fenómenos y procesos de la realidad, y para lograrlo se aplican métodos, técnicas, procedimientos e instrumentos científicos.
 Este conocimiento se caracteriza por ser: analítico,aplicativo, comunicable, crítico, específico, explicativo, objetivo, impersonal, legal, metódico, predictivo y por usar el lenguaje científico.


 También se caracteriza por ser producto de lainvestigación, provisional, reflexivo, sintético, sistemático, transformador, universal y verificable.

 El conocimiento científico busca explicar las causas y leyes que rigen los fenómenosconcretos que forman parte de la realidad. Es por tanto un conocimiento objetivo, racional, sistemático, general, falible y racional.



Características del Conocimiento empírico

 Es todo aquelque se adquiere debido a las diversas necesidades que se presentan en la vida, por instinto y no por el pensamiento fundamentado; se aprende sin ciencia y sin leyes.

 El conocimiento Empírico esel que se adquiere con la experiencia, como por ejemplo, el conocimiento acerca de que el fuego te puede quemar.

 El método Empírico son aquellas acciones que vienen por naturaleza, como porejemplo Dormir.
 Este conocimiento plantea que todas las características que estructuran el pensamiento están dadas por los elementos que el paso del tiempo y de las situaciones vividas va aportando....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento empirico y conocimiento cientifico
  • conocimiento científico y conocimiento empirico
  • El conocimiento empirico y el conocimiento teorico en el proceso de la investigacion cientifica. caracteristicas e...
  • Conocimiento Científico y Empírico
  • Conocimiento científico y empirico
  • Conocimiento empirico y cientifico
  • Conocimiento Empirico Y Cientifico
  • Conocimiento empírico y científico con ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS