caracteristicas del conocimiento

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014


CARACTERISTICAS DEL CONOCIMIENTO




NIVER ALEJANDRO RONDEROS CASERES



ACTIVIDAD I


TUTOR: NOHORA ESPERANZA MOGOLLON



ESCUELA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y AMBIENTALES
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TEGNOLOGICA DE COLOMBIA


DUITAMA
2014


RESUMEN
Cuando abordamos este texto nos damos cuenta que el conocimiento es un todo a nuestro alrededor, que ha estado presentedesde los primeros días de la humanidad y está muy ligado a nuestra evolución; podemos dar una mirada al fuego. Viendo como nuestros ancestros adquirieron el conocimiento casi que natural para dominarlo.
Pero lo anterior también plantea la no existencia de una verdad absoluta sino que al transcurrir el tiempo, también nacen necesidades que el hombre tratara de cubrir. Como por ejemplo lanecesidad de moverse entre grandes distancias; En este momento es cuando el conocimiento científico aporta más a un individuo para la solución de dicho problema al encontrar la forma de utilizar el fuego para trasladarse. Sin dejar a un lado la importancia del conocimiento cotidiano que viene desde nuestros abuelos y padres. Podemos argumentar que el conocimiento vulgar nos acompaña desde el primerdía que nuestro cerebro absorbe oxígeno. Este conocimiento es adquirido por nuestros sentidos casi en su totalidad.
Como objetivo trazado en este informe no es otro que el de lograr entender que es el conocimiento además de entender su desarrollo y sus diferentes clasificaciones. Contexto podemos asegurar que el conocimiento es un acto en el cual un individuo adquiere conocimiento de su entorno yde sí mismo, que luego va acumulando para que en algún punto sea transmitido a una nueva generación .cabe resaltar que el conocimiento es clasificado según el procedimiento para llegar a él. En este caso estudiados el conocimiento cotidiano y científico solamente








INTRODUCCION
Este informe tiene como finalidad demostrar a mi tutor la capacidad que tuve para asimilar el contenidodel texto proporcionado por ella del autor Pedro Chávez. Espero mi capacidad de razonamiento haya captado el objetivo del texto
El manuscrito en si deja ver mi punto de vista en cuanto al conocimiento científico y cotidiano en relación al texto características del conocimiento.
DESARROLLO INFORME
1. Establezca, para los siguientes conceptos, la forma diferente que los define el lenguajecientífico y el lenguaje cotidiano:
Precio
Costo
Cultura
Mental
Cielo
Árbol
Peso
Solución
PRECIO
LENGUAJE CIENTÍFICO
LENGUAJE COTIDIANO
Generalmente se llama precio al valor monetario de bienes o servicios, es decir; recibir un pago en unidades monetarias por una mercancía o bien, que entraría hacer parte del trueque. En la economía del siglo XXI el dinero ha pasado a ser una mercancía dealguna manera superior.
Por otro lado se puede entender que el precio está ligado al valor. Esto también conlleva a pensar que el precio es dependiente de la utilidad de dicha mercancía
Se refiere a valor o cantidad de dinero por un objeto x, también se refiere a cuantificación de cosas.

COSTO
LENGUAJE CIENTÍFICO
LENGUAJE COTIDIANO
Se puede definir como la suma de esfuerzos y recursospara producir una cosa, es decir, la erogación que se incurre para fabricar un producto. Esto en términos de economía.
También tiene otra acepción básica: lo que es sacrificado o desplazado en lugar de la cosa elegida
Es el gasto que se debe hacer a modo de inversión para fabricar algo o hacer producir

CULTURA
LENGUAJE CIENTÍFICO
LENGUAJE COTIDIANO
Conjunto de modos de vivir, pensar yactuar de un pueblo .Ósea la educación del hombre como tal , que la diferencia de todos los otros animales ;fue la búsqueda y realización que el hombre hace de sí. Desde otro punto de vista se puede decir que es la evolucionada capacidad del hombre para representar sus experiencias en símbolos de formas creativas
Es el conjunto de costumbres en cuanto a, religión, arte, deporte, historia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Sus Características
  • CARACTERISTICAS DEL CONOCIMIENTO
  • Caracteristicas del conocimiento
  • Caracteristicas Del Conocimiento
  • Caracteristicas Del Conocimiento Cientifico
  • CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
  • Caracteristicas del conocimiento cientifico
  • Caracteristicas Del Conocimiento Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS