Caracteristicas del consumidor

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Lectura: ¿Cuántos consumidores pueden ser influidos por las promociones en el punto de venta?

Dentro de las funciones del departamento de ventas tenemos los tipos de ventas y entre ellas podemosdistinguir entre otras muchas las ventas promocionales, que son aquellas en las que se les va a dar al cliente una determinada ventaja u oportunidad.

Este texto trata de poner en relieve en quemedida este tipo de promociones afectan al consumidor y para ello a realizado un estudio con diferentes marcas de aceite de oliva.

Las herramientas promocionales son un elemento esencial a la hora deatraer consumidores y poder influir en su comportamiento a la hora de elegir un producto. La reducción de precios, la disposición de productos en línea o la publicidad promocional son alguna de estasherramientas.

Las promociones de venta es uno de los elementos del marketing al que las empresas de bienes de consumo masivo dedican una mayor parte de su presupuesto. En relación a estos productos,sus ventas aumentan en los periodos en los que hay algún tipo de promoción sobre ellos.

Para que esta estrategia funcione hay que saber elegir a aquellos consumidores que tienden a este tipo deactividades promocionales y comprender su comportamiento. Estos suelen elegir aquellas marcas que aparecen en los folletos promocionales manteniéndose fieles a ella hasta que aparezca otra. Así lasmarcas que aparecen en los folletos promocionales son las que tienen una mayor probabilidad de ser elegidos por el consumidor.

Las ventas promocionales son una buena herramienta si se conocen lasnecesidad del consumidor para asi lograr una mayor eficiencia.

Lectura: Sistemas de recompensa: efectos sobre el desempeño y la efectividad de ventas.

Dentro de las funciones del departamento deventas tenemos la planificación , organización y ejecución y el control. La función de ventas debe considerarse como un elemento mas del marketing-mix.

Entendiendo por control las tareas relacionadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuáles son las Características del Consumidor
  • Caracteristicas del consumidor
  • el consumidor y sus caracteristicas
  • Caracteristicas del consumidor
  • Características del consumidor mexicano
  • Caracteristicas psicograficas del consumidor
  • Características De Los Consumidores En Un Estudio De Mercado
  • Caracteristicas del consumidor venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS