Caracteristicas del consumidor

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
CARACTERÍSTICAS DEL CONSUMIDOR COLOMBIANO

El precio y, en segundo lugar, el tamaño del envase son los factores más importantes que determinan las preferencias del consumidor colombiano al escoger una determinada bebida. Las presentaciones preferidas son las personales, cuyo contenido generalmente oscila entre 200 y 300 mililitros por unidad. Los sabores más demandados son mora y mango.

Elprincipal elemento que explica la diferencia de precios entre productos similares
es el envase los canales de distribución desempeñan un papel vital en este proceso, ya que su estructura permite que los productos roten rápidamente y, de esta manera se minimiza el uso de recipientes larga vida. De hecho, en Colombia, a diferencia de otros países latinoamericanos, como Chile, Perú y Venezuela, elenvase tetra pack no goza de gran participación en el mercado (ver Cuadro No. 1).
La incursión de los grandes grupos económicos en el negocio, ha hecho que la ventaja competitiva se centre en las estrategias de distribución, de tal manera que, en cuanto a las ventas, la categoría de jugos retornables sea la dominante, participando en el año 2000 con el 59%, mientras que en 1990 solamenterepresentaba el 2% (ver Cuadro No. 1).

marketing mix
PRODUCTO:

Postobón S.A. conforma su portafolio de 6 categorías, en cada una de ellas es importante resaltar:
Categoría Gaseosas: marca Postobón, gaseosas de sabor frutal, con un ícono mundial como es la primera gaseosa de manzana de "color rosado". Otros sabores son naranja, limonada, uva y kola.
Otra marca emblemática en gaseosas esColombiana, una kola roja, ícono a nivel nacional. Otras marcas que integran el portafolio de marcas son Hipinto, Popular, Freskola, Lux, Bretaña y las franquicias Pepsi, 7Up y Canada Dry.

Categoría Jugos: desde 1997 se lanzó la categoría de jugos con la marca Hit, la cual
ofrece productos desde 8% de pulpa de fruta y néctares con 40% bajo la marca Hit Vital: jugos 100% con la marca Hit Buenos Días,con las extensiones de línea de Omega 3 y light con calcio. Desde 2007, la empresa adquirió la marca Tutti Frutti; cuyo portafolio se concentra en jugos con 8% de pulpa de fruta.
Categoría Aguas: integrada por dos marcas Aguas  Cristal, focalizada en las aguas planas, con gas y saborizadas; y la marca Winsor aguas saborizadas, con color y enriquecidas con vitaminas, calcio y calorías.
CategoríaHidratantes: desde 1999 se lanzó la  marca Squash y a partir del año 2002 Postobón S.A. realiza la distribución de la marca Gatorade para Colombia.
Categoría Té: se lanzó desde el años 2005 bajo la marca Mr Tea, con un portafolio integrado por te negro, te light y te verde.

Categoría Energizantes: con la marca Peak que se  lanzó en 2006, se desarrollo el negocio de las energizantes con unportafolio en lata y botella vidrio, así como su versión light. 

PROMOCION:

Postobón desarrolla todas sus categorías a través de la estrategia integral de marcas, producto y promoción. La dinámica de Postobón en lanzamientos le ha permitido ser una de las empresas que más invierte en medios publicitarios. A su vez es la empresa que más ha aportado al desarrollo del deporte colombiano endistintas disciplinas como el fútbol, ciclismo, bicicrós, automovilismo y beisbol entre otros.

deportes postobon

PLAZA:
Es la marca de bebidas con el más amplio portafolio de productos, con 23 plantas embotelladoras, 59 centros de distribución, mas de 3.000 vehículos de reparto y una gran estructura de fuerza de ventas, para que estés donde estés, siempre encuentres uno de sus productos.distribucion postobon

PRECIO:

Postobon es una compañia que trabaja en pro de las familias colombianas ( su principal grupo objetivo) por lo tanto tiene en cuenta la economia y variaciones de la misma.
La empresa siempre ha manejado precios accesibles para todos los estratos, poniendo como prioridad el alcance de la marka en cada rincon del pais y mas alla de este.
Gracias a su variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuáles son las Características del Consumidor
  • Caracteristicas del consumidor
  • el consumidor y sus caracteristicas
  • Caracteristicas del consumidor
  • Características del consumidor mexicano
  • Caracteristicas psicograficas del consumidor
  • Características De Los Consumidores En Un Estudio De Mercado
  • Caracteristicas del consumidor venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS