Caracteristicas Del Ejercito De David

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Efesios 6:12 Es un texto que mucho conocemos, recitamos, nos lo sabemos de memoria y lo tomamos muy en serio, pero muchas veces olvidamos que nos está hablando de guerra, la guerra es una acción que históricamente ha sido tomada de manera muy seria simplemente por el hecho de que hay un ejército triunfador y uno perdedor, pero lo que a nivel humano importa mucho en una guerra son las bajas depersonas, sean soldados o civiles, en una guerra siempre habrá bajas, como datos anecdótico en la guerra que se vive en Irak entre soldados estadounidenses, ingleses e iraquíes y civiles han muerto 406, 261 personas e incluso le costó la vida a un presidente Saddam Hussein, eso solo en una guerra que se vive en un país que queda alejadísimo de México, pero como otro dato más cercano a nosotros hastaagosto de 2010 la guerra contra el narcotráfico en México ha dejado 28,000 muertos en el país, estos números cuentan solamente las personas MUERTAS, todavía hay un número muy parecido en cualquier guerra de personas heridas, pero lo que hace la diferencia en estos números son las características que un soldado del ejército que gana tiene para lograrlo, hoy vamos a encontrar en la palabra de Diossolo 5 características con las que podemos ser vencedores no solo en la guerra espiritual que enfrentamos día a día sino en cualquier ámbito de nuestra vida.
2Samuel 23:8-39 A través de esta porción bíblica encontramos hombres que debido a ciertas características y victorias que tuvieron fueron considerados como los guerreros más importantes en el ejército más importante que hubo en la historiadel pueblo de Israel, el ejército de David.
La primera característica la encontramos es Joseb-basebet 2 Samuel 23:8 ¿cómo matas a 800 hombres en una sola batalla?, la palabra de Dios no menciona que este hombre haya tenido como Sansón una fuerza sobrenatural esto solo lo pudo haber hecho con SAGACIDAD, es decir midió el terreno, observó e ideó un plan para ganar la batalla que libró y en la cualmató a 800 hombres y que lo puso como uno de los hombres más importantes en el ejército de David. SAGACIDAD según el diccionario es una persona “hábil e inteligente y se da cuenta de lo que puede ocurrir”, es decir utilizó LA CABEZA. Proverbios 4:1-2 Dios nos demanda a ser atento a sus palabras, verso 5-8 Dios nos demanda también a ser inteligentes y sabios en todo lo que hacemos. Como hijos ysiervos de Dios tenemos que ser inteligentes y como Joseb-basebet medir el terreno en el cual vamos a luchar e idear estrategias que al final de cada batalla nos den una victoria semejante a la de este hombre.
Muchos de nosotros muchas veces anhelamos compartir y atraer a nuestra familia, vecinos, compañeros de trabajo, compañeros de escuela, clientes, etc. a los pies del Señor, y muchos lointentamos y eso es también una guerra, pero muy pocas veces ideamos un plan o una estrategia que nos de la victoria en esta labor, sino que como dicen por allí nos aventamos a la Viva México sin siquiera pedir el respaldo de Dios en nuestra labor y sin considerar que estrategia seguiremos, eso en la manera de compartir, pero que sucede por ejemplo cuando estamos trabajando en un grupo dentro de lacongregación, es como el ejercito de David, ¿de qué lado quieres estar? Del vencedor o el vencido??? En este caso lo que tenemos que hacer es aportar estrategias a la manera de trabajar, escucha bien ESTRATEGIAS, no CRITICAS, CHISMES, DISENSIONES, etc., estas cosas no le agradan a Dios, pero si estrategias sagaces para salir vencedores de las batallas y eliminar a los 800 problemas que enfrentaremos ennuestra labor, ayudando siempre a nuestros superiores, sean líderes espirituales, e incluso jefes en nuestros trabajos a encontrar SOLUCIONES 1 Corintios 2:16 Tenemos la mente de Cristo, empecemos a pensar con ella. En la historia de David no dice que Dios le haya dado a él la estrategia para vencer a esas 800 personas, fue una estrategia de Joseb-basebet, lideres, pastores e incluso nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • david y goliat caracteristicas
  • Caracteristicas de los guerreros de david
  • CARACTERISTICAS DE LOS ESPIRITUS QUE COMANDAN LOS EJERCITOS DERROTADOS DE LAS TINIEBLAS
  • Caracteristicas Militares del Ejercito Mexica
  • Los ejércitos
  • el ejercito
  • El ejercito
  • ejercito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS