Caracteristicas Del Entrenamiento Deportivo

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Texto completo
Desde hace varias décadas en las cuales el deporte en general ha adquirido una importancia creciente, se ha acelerado también el desarrollo del entrenamiento deportivo en todos susaspectos.
En el tema que aquí desarrollaremos, la periodización deportiva, se realizaron los primeros pasos allá por la década del 20. Los investigadores pioneros que surgieron sobre todo desde Rusia,comenzaron a idear formas ordenadas de entrenamiento que orientaran a éste hacia la mejora en las marcas.
 
Los iniciadores vinculados mas a deportes como el atletismo y el levantamiento olímpico vieronla necesidad de una programación de sus actividades guiadas por las fluctuaciones que imponían las manifestaciones fisiológicas de los atletas.
Lev Matveiev, investigador soviético, fue uno de losprimeros y sin dudas el  más acertados en el tema, a tal punto que formalizó las grandes bases de la principal línea de diseño de periorización que se sostiene hasta hoy.
Lo que llamamos diseñoconvencional o tradicional de cargas regulares, se sostiene en el concepto de  “forma  deportiva” que fue definido por Matveiev como el más elevado estado de preparación atlética, es decir como el objetivofinal en la búsqueda de todo entrenador.
Según esta línea de planificación debemos basarnos en tres fases de desarrollo:
v     Adquisición
v     Estabilización
v     Perdida temporal
A cada fase lecorresponde un periodo de entrenamiento:
1.       Preparatorio
2.     Competitivo
3.     Transición
La distribución de las cargas y contenidos  se efectúan durante estos periodos en forma  “regular”, lacarga total de trabajo aumenta gradualmente a lo largo del ciclo. El volumen tiene mayor preponderancia durante el período preparatorio y la intensidad durante la fase específica y periodocompetitivo.
La palabra clave de esta forma de periodización es la REGULARIDAD.
En la planificación tradicional el deportista es sometido a prolongados periodos en donde coinciden simultáneamente contenidos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el entrenamiento deportivo
  • Entrenamiento Deportivo
  • entrenamiento deportivo
  • Entrenamiento Deportivo
  • Entrenador Deportivo
  • entrenamiento deportivo
  • Entrenamiento Deportivo
  • entrenamiento deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS