Caracteristicas del estado en america latina

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Introducción

Los Estados en América Latina y la Administración pública vienen de una larga tradición de luchas internas por el poder, donde alcanzar el gobierno se convirtió en un fin parasatisfacer intereses propios o de grupos más que las necesidades de la población. Ante esto, también podemos citar a la falta de una carrera en la administración pública en Latinoamérica, la cual esproductora de un desarrollo débil del aparato estatal, ya que en muchos Estados en Latinoamérica los gobiernos se hacen de una forma empírica y poco fiables en sus procedimientos.Características del Estado y la Administración Pública en América Latina

El Estado y la administración pública en América latina tiene características muy similares a lascaracterísticas desarrolladas por otros Estados como lo es que el Estado en Latinoamérica se constituye como una unidad tanto política como administrativa que rige un territorio dado o específico y cuyaautoridad está sometida a todos sus habitantes.
En América Latina el Estado se caracteriza por tener el reconocimiento internacional del resto de Estados, indistintamente la forma de administraciónque rige en dicho país; Con lo anterior pretendo decir que cuenta con representación en los organismos internacionales como por ejemplo la ONU, OEA, etc., y mantiene relaciones diplomáticas con otrosEstados. Además los Estados latinoamericanos están delimitados por fronteras muchas veces ideológicas, de mercado o simplemente delimitación de territorio de lo cual un Estado se diferencia de losdemás.
En nuestro país podemos ver que la administración pública viene de una larga tradición de luchas internas por el poder, así como de cambios de fondo en la estructura Estatal.
Cada Estado tienecaracterísticas por decirlo así únicos que lo identifican, como son un himno, una bandera, una capital y, generalmente, un escudo y una moneda, como también el tipo de administración que desarrolla el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de América Latina
  • Caracteristicas geograficas de america latina
  • caracteristica principales de america latina
  • caracteristicas geograficas de america latina
  • Caracteristicas generales de america latina
  • rasgos característicos de america latina
  • Caracteristicas generales de las actividadeseconomicas en america latina
  • Características de America Latina XIX y XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS