caracteristicas del estado gaseoso

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Caracteristicas del estado gaseoso
No tienen forma ni volumen fijo, tienden a ocupar todo el espacio. También son fluidos , como los liquidos. En los gases, las fuerzas d que mantienen unidas laspartículas son muy pequeñas. En un gas el numero de partículas por unidad de volumen es también muy pequeño. Las partículas se mueven de forma desordenada, con choques entre las paredes del recipienteque los contiene. Esto explica las propiedades de expansibilidad y comprensibilidad y comprensibilidad que se presentan los gases: sus partículas se mueven libremente, de modo que ocupan todo elespacio disponible. La comprensibilidad tiene un limite, si se reduce mucho el volumen en que se encuentra confinado un gas éste pasará a estado liquido.
Se denomina gas al estado de agregación a lamateria que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando queeste se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases las fuerzas gravitatorias y de atracción entre partículas resultan insignificantes. Es considerado enalgunos diccionarios como sinónimo de vapor se refiere estrictamente para aquel gas que se puede condensar por presurización a temperatura constante. Los gases se expanden libremente hasta llenar elrecipiente que los contiene, y su densidad es mucho menor que la de los liquidos y solidos.
Dependiendo de sus contenidos de energía o de las fuerzas que actúan , la materia puede estar en un estadoo en otro diferente: se ha hablado durante la historia, de un gas ideal o de u solido cristalino perfecto, pero ambos , no tienen existencia real.
En los gases reales no existe un desorden total yabsoluto, aunque si un desorden mas o menos grande.
En un gas , las moléculas están en estado de caos y muestran poca respuesta a la gravedad, se mueven tan rápidamente que se liberan unas otras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • características del estado gaseoso
  • características del estado gaseoso
  • Caracteristicas del estado liquido y gaseoso
  • Estado gaseoso
  • El estado gaseoso
  • Estado gaseoso
  • Estado Gaseoso
  • Los Estados Gaseoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS