Caracteristicas del estado liquido y solido de la materia

Páginas: 20 (4828 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Escuela: Preparatoria Federal por coop. Jose Vasconcelos

Grado y grupo: V-03

Integrantes:
* Alejandra Ramírez Renteria
* Raúl Aguilar Beltrán
* Estefania Osuna Plascencia
* Mario Colado Téllez
* Juan Carlos Beltrán Martínez
* Javier Morales Acuña
* Jose Luis Tostado Becerra
* Carlos Castro Zazueta
* Mario Zatarain Monsever
Materia: “Temas selectos dequímica”

Maestra: Karen Medina Hernández

Tema: Estado liquido y solido de la materia

Índice:
1. Introducción. (pág. 3)
2. Características del estado solido de la materia(pag.4)
a) Sustancias Amorfas
b) sustancias cristalinas
3. Caracteristicas del estado liquido de la materia(pág. 5,6)
Punto de vapor, punto de ebullición, punto de congelación, tensión superficial, densidad.4. Modelo cinético molecular(pag.7,8)
Postulados del modelo
5. Conclusiones personales (pág. 9-16)
6. Bibliografía e imágenes: (pág. 17)

Introducción:
En física, se llama materia a cualquier tipo de entidad física que es parte del universo observable, tiene energía asociada, es capaz de interaccionar, es decir, es medible y tiene una localización espaciotemporal compatible con lasleyes de la física.
Clásicamente se consideraba que la materia tiene tres propiedades que juntas la caracterizan: que ocupa un lugar en el espacio y que tiene masa y duración en el tiempo.
En el contexto de la física moderna se entiende por materia cualquier campo, entidad, o discontinuidad traducible a fenómeno perceptible que se propaga a través del espacio-tiempo a una velocidad igual oinferior a la de la luz y a la que se pueda asociar energía. Así todas las formas de materia tienen asociadas una cierta energía pero sólo algunas formas de materia tienen masa.
Propiedades de la materia
Las propiedades de la materia corresponden a las características específicas por las cuales una sustancia determinada puede distinguirse de otra. Estas propiedades pueden clasificarse en dos grupos:Propiedades físicas: dependen fundamentalmente de la sustancia misma. Pueden citarse como ejemplo el color, el olor, la textura, el sabor, etc.
Propiedades químicas: dependen del comportamiento de la materia frente a otras sustancias. Por ejemplo, la oxidación de un clavo (está constituida de hierro).
Las propiedades físicas pueden clasificarse a su vez en dos grupos:
Propiedades físicasextensivas: dependen de la cantidad de materia presente. Corresponden a la masa, el volumen, la longitud.
Propiedades físicas intensivas: dependen sólo del material, independientemente de la cantidad que se tenga, del volumen que ocupe, etc. Por ejemplo, un litro de agua tiene la misma densidad que cien litros de agua
En condiciones no extremas de temperatura, la materia puede presentarse en tresestados físicos diferentes: estado sólido, estado líquido y estado gaseoso.

CARACTERISTICAS DEL ESTADO SÓLIDO DE LA MATERIA.
Los sólidos poseen forma propia como consecuencia de su rigidez y su resistencia a cualquier deformación.  La densidad de los sólidos es en general muy poco superior a la de los líquidos, de manera que no puede pensarse que esa rigidez característica de los sólidos seadebida a una mayor proximidad de sus moléculas; además, incluso existen sólidos como el hielo que son menos densos que el líquido del cual provienen. Además ocupan un determinado volumen y se dilatan al aumentar la temperatura.
Esa rigidez se debe a que las unidades estructurales de los sólidos, los átomos, moléculas y iones, no pueden moverse libremente en forma caótica como las moléculas de losgases o, en menor grado, de los líquidos, sino que se encuentran en posiciones fijas y sólo pueden vibrar en torno a esas posiciones fijas, que se encuentran distribuidas, de acuerdo con un esquema de ordenación, en las tres direcciones del espacio.
La estructura periódica a que da lugar la distribución espacial de los elementos constitutivos del cuerpo se denomina estructura cristalina, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solido y liquido de la materia
  • Características del estado líquido de la materia
  • caracteristicas de sistemas solidos-liquidos
  • Propiedades y caracteristicas de los solidos, liquidos y gases
  • 1. Comparación De Características Del Estado Solido Y Estado Líquido.
  • Laboratorio de quimica:densidad de solidos, liquidos y transporte de materia
  • Solidos y liquidos: estados de agregacion de la materia
  • Características líquidos y solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS