caracteristicas del feudalismo

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
Sociedad feudal:
Carac. del feudalismo:
se encuentra en europa occidental entre los siglos IX y XV, una de las principales caracteristicas de la sociedad feudal es la frafmentacion del poderpolitico del rey entre los señores o nobles.
* Los campesinos: la socidad feudal era esencialmente agricola, la gran mayoria de la poblacion estaba formada por CAMPESINOS. las familias campesinos seagrupaban en pequeñas comunidades llamadas aldeas. cada familia campesina poseia una huerta de uso personal y una parcela de tierra llamada manso, no solo producian aquello que nesesitaban para vivir,tambien debian mantener a los señores.
* Los señores: Los señores tenian diversos derechos que le permitian usufructar el trabajo de los campesinos:
­- Derecho domestico: los campesinos estabanobligados a trabajar en las tierras del señor cierto tiempo o en algunos momentos del año, por ejemplo, para la siembra y la cosecha. los campesinos no podian tomar a una mujer como esposa sin autorizaciondel señor.
- Derecho territorial: los campesinos estaban obligados a entregarles a los señores una parte de lo que producian sus mansos
Sociedad feudal:
Carac. del feudalismo:
se encuentra eneuropa occidental entre los siglos IX y XV, una de las principales caracteristicas de la sociedad feudal es la frafmentacion del poder politico del rey entre los señores o nobles.
* Los campesinos: lasocidad feudal era esencialmente agricola, la gran mayoria de la poblacion estaba formada por CAMPESINOS. las familias campesinos se agrupaban en pequeñas comunidades llamadas aldeas. cada familiacampesina poseia una huerta de uso personal y una parcela de tierra llamada manso, no solo producian aquello que nesesitaban para vivir, tambien debian mantener a los señores.
* Los señores: Losseñores tenian diversos derechos que le permitian usufructar el trabajo de los campesinos:
­- Derecho domestico: los campesinos estaban obligados a trabajar en las tierras del señor cierto tiempo o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas del feudalismo
  • Características Del Feudalismo
  • características del feudalismo
  • Caracteristicas del feudalismo
  • Características del régimen feudal
  • Principales Caracteristicas E Feudalismo
  • CARACTERISTICAS ECONOMICAS DEL FEUDALISMO
  • Características culturales del periodo feudal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS