caracteristicas del gobierno de cipriano castro

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Económico: 

Castro no encontró una hacienda pública próspera. Para 1900, la economía estaba en situación altamente peligrosa, ya que la falta de dinero en el Tesoro Público retrasó el pago de ladeuda, desde años atrás y los acreedores extranjeros apremiaban al Gobierno para el pago; y las obligaciones internas presionaban a favor de su cumplimiento.
En 1900 la deuda exterior llegaba a 190millones de bolívares, a lo cual se agregaban innumerables reclamaciones de súbditos y empresas extranjeras. Estas empresas aprovechaban la crisis reinante para presionar en los cobros y se valían desus gobiernos para obtener la cancelación. Algunas de estas empresas habían intervenido en los problemas internos del país, apoyando y financiando movimientos militares contra el gobierno de Castro,con intención de derrocarlo.
Alemania e Inglaterra establecieron un bloqueo de nuestras costas y demandaron el pago inmediato de la deuda.
Social:

     Aquella agresión contra Venezuela levantó unaola de indignación y de protesta en todo el país y se produjeron manifestaciones populares de repudio a los agresores extranjeros y de apoyo al gobierno.
Características del gobierno de CiprianoCastro
 1.   Situación Política
La situación política del gobierno de Cipriano Castro se puede sintetizar así:
a)    Intento de Unión y Paz y Olvido al pasado. El gobierno de castro se inicia con ellema: “Nuevos hombres, nuevos ideales y nuevos procedimientos”. Su tendencia era el olvido de los gobiernos anteriores que no habían logrado la cohesión de las tendencias liberales. No fue muyconsecuente con su promesa, porque a excepción del general José Manuel Hernández (“el mocho”) y Ramón Tello Mendoza, su primer gabinete estaba compuesto por viejos personeros del Partido Liberal. Y los“nuevos ideales” no fueron más que la acentuación de los viejos vicios de una política personalista, corrupta, rígida y de una dureza particular.
b)    La agresión a Banqueros y “La Libertadora”. Frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del Gobierno de Cipriano Castro
  • Gobierno de Cipriano Castro 1899
  • Trabajo de gobierno de cipriano castro
  • Gobierno de cipriano castro
  • Gobierno de Cipriano Castro
  • GOBIERNO DE CIPRIANO CASTRO
  • Gobierno De Cipriano Castro 1899
  • Gobierno de Cipriano castro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS