caracteristicas del gobierno de luis herrera campins

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Luis Herrera Campins fue electo Presidente de la República mediante las elecciones del 3 de diciembre del año de 1978.
            Durante el periodo presidencial del Dr.Campins la deuda publica se incremento en 100.000 millones de bolívares (De 80.000 a 180.000 millones de bolívares), cosa que como consecuencia dio inicio a un conjunto de problemasde cierta gravedad que junto con la baja en los precios del petróleo impidió el desarrollo normal de Venezuela, al querer tomar ciertas medidas se estableció un control decambios adjunto de una devaluación del bolívar con respecto al dólar americano.
            En este periodo presidencial fue establecida una política liberadora de precios que dejabalibres los precios de bienes y servicios con excepción de los de primera necesidad, también se abrieron créditos para las viviendas y otros productos de interés social comotambién subieron las tasas de intereses.
            Durante la presidencia del b Dr. Campins hubo una crisis administrativa la cual llevo a altos márgenes de corrupción yespeculación, que puede considerares como el periodo en el que empezó a decaer la llamada “Venezuela Saudita”.
            Este Gobierno rápidamente perdió el apoyo del pueblo lo que sedemostró en las elecciones del año 1983 donde el partido de oposición gana con una gran ventaja con respecto a COPEI que era el partido de el Dr. Luis Herrera Campins, por todas lasrazones antes nombradas algunos historiadores opinan que este fue un gobierno bastante débil que al empezar a perder el apoyo del pueblo empieza a perder el apoyo de su propiopartido, lo que hace que los únicos que lo apoyan sean los importadores que fueron los únicos beneficiados con el mal uso de aproximadamente 350.000 millones de bolívares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Herrera Campins Caracteristicas Generales De Su Gobierno
  • Gobierno Luis Herrera Campins
  • aspectos económicos del gobierno de luis herrera campins
  • Aspectos Sociales Del Gobierno De Luis Herrera Campins
  • Gobierno de luis herrera campins (1979- 1984)
  • Aspectos sociales del gobierno de luis herrera campins
  • Gobierno De Luis Herrera Campins 1979
  • Gobierno De Luis Herrera Campins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS