Caracteristicas del hogar

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Características del hogar.
Sabemos que en la mayoría de países desarrollados y en desarrollo, en los últimos años ha venido ocurriendo que el tamaño promedio del número de personas de un núcleofamiliar ha venido reduciéndose a pasos agigantados y también en los últimos años han crecido las familias sin un hijo de por medio. En estados unidos en 1970 el tamaño promedio de personas en unafamilia era de 3.14, en 1980 era de 2.76 personas y en 1996 se redujo a 2.65 personas. Los hogares de una sola persona el 25% del total, en comparación con el 18% de 1970 y también se ha disminuido enlos hogares de más de 6 personas del 19.5 % al 6% hoy en día¹.
En Colombia en los últimos 5 años el tamaño de personas de un hogar ha disminuido de 4.4 a 4.2 personas, esta reducción se da tanen zonas rurales como en zonas urbanas, de 4.7 a 4.4 Y 4.1 a 4.3 personas respectivamente.
Ahora los gerentes en mercadotecnia están interesados más en los hogares de un solo padre y más quetodo en el papel que juega la mujer. En Colombia el 28 % de los hogares del país están encabezados por mujeres esto indica que es una proporción grande en comparación de todas las familias en estepaís; en países desarrollados como es el caso de estados unidos los hogares de un solo padre están divididos así, 11 millones de familias que la mujer es cabeza de familia y 3 millones de familiasque el hombre es cabeza de familia viendo un dominio muy grande en cuanto las mujeres como jefe del hogar, las mujeres sin marido alcanzan un 13 % de la totalidad de los hogares familiares blancos, 44%de color y 23 de familias hispanos.

Cambio en los estilos de vida de las mujeres.

-------------------------------------------------
Los mercadólogos han estado interesados en los cambio de vidade las mujeres,de estar en años anteriores como amas de casa ahora Junto a la incorporación de la mujer al trabajo han aparecido nuevas facetas como, la transformación del modelo de familia, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hogar cual hogar
  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • HOGAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS