Caracteristicas Del Impresionismo Musical

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Características del Impresionismoe n la música
Impresionismo en la música:
El impresionismo en la música surgió a fines del siglo XIX hasta principios del siglo XX en Francia. El impresionismo yaera denominado antes para algunas pinturas. El Impresionismo musical surgió con el compositor Claude Debussy (que posteriormente analizaremos),  que enfocó el impresionismo como reacción tanto alinterés formal del clasicismo de compositores como Wolfgang Amadeus Mozart o Ludwig van Beethoven y la vehemencia emocional del romanticismo en compositores como Robert Schumann y Franz Schubert. Para laconsecución de este fin Debussy combinó elementos nuevos y viejos. Por una parte utilizó la escala de tonos enteros e intervalos complejos que hasta ese momento no se habían utilizado, desde la novena enadelante. También recurrió a los intervalos de cuartas y quinta paralelas propios de la música medieval. Entre sus nuevas técnicas interpretativas uso de los pedales para crear un torrenteindiferenciado de sonido.
Ademas de Debussy, la música impresionista francesa continua su evolución con las obras de Ravel y Satie, y otros compositores como Paul Dukas y Albert Roussel. En el resto del mundosurgieron: Frederick Delius en Inglaterra, Ottorino Respighi en Italia y Manuel de Falla en España.










Características del impresionismo musical
El impresionismo va a rescatar la música de lainfluencia del Romanticismo.
La naturaleza como punto de partida. El pintor pintará lo que ve en un golpe de vista, "su impresión", como por ejemplo en La Mer (que pronto analizaremos).
No se pretendedestacar un objeto, sino la impresión o impacto que produce en nosotros ese objeto.
Desaparecen las líneas melódicas y se hacen imprecisas, es decir, sin línea y periodización claras. La melodía seconvierte en algo fragmentario, algo que evoca lo esencial, lo que contribuye a crear más que otra cosa una atmósfera sonora imprecisa
Se suprimen las armonías tradicionales y se sustituyen por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impresionismo musical
  • Impresionismo Musical
  • Impresionismo musical
  • Impresionismo musical
  • impresionismo y expresionismo musical
  • Características de los materiales de impresión
  • Características De Los Materiales De Impresión
  • Impresionistas y características de autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS