Caracteristicas Del Lenguaje Literario

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Características del lenguaje literario
El lenguaje literario se caracteriza porque su fin primordial es el de crear y producir una impresión de belleza. Cuando se usa el lenguaje literario hay queprestar mayor atención al código y a la forma en que se expresa el mensaje, que revelará de manera evidente la emotividad y subjetividad del emisor; así se produce un acto de comunicación literario.Las emociones, la fantasía, el deseo o las inquietudes se revelan en la creación literaria mediante una serie de recursos relacionados con la construcción gramatical, el sonido o el significado de laspalabras.
LOS GÉNEROS LITERARIOS

El género dramático:
Es el género literario que comprende todas aquellas obras escritas que tienen por finalidad ser representadas.
“Género literario al quepertenecen las obras destinadas a la representación escénica, cuyo argumento se desarrolla de modo exclusivo mediante la acción y el lenguaje directo de los personajes, por lo común dialogado.”
Asimismo,representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo, esto es, la conversación que sostienen los personajes.

El género Lírico:
Es la forma poética queexpresa los sentimientos, la imaginación y los pensamientos del autor. Es lo que el poeta siente en su mundo interior, inspirándose en su propia emoción y también en la de los demás. En el género líricoentra la poesía y dentro de la poesía la prosa poética.
El verso suele ser el medio expresivo más utilizado para la lírica.

El género narrativo
Es una expresión literaria que se caracteriza porquese relatan historias imaginarias o ficticias (sucesos o acontecimientos) que constituyen una historia ajena a los sentimientos del autor. Aunque sea imaginaria, la historia literaria toma sus modelosdel mundo real. Esta relación entre imaginación y experiencia, entre fantasía y vida es lo que le da un valor especial a la lectura en la formación espiritual de la persona.

Genero didáctico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Del Lenguaje Literario
  • Marcas de literalidad y caracteristicas de lenguaje literario
  • Caracteristicas del lenguaje literario
  • LENGUAJE LITERARIO CARACTERÍSTICAS
  • Características del lenguaje literario
  • Características Literarias
  • Características Literarias
  • Lenguaje Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS