CARACTERISTICAS DEL LINO

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
CARACTERISTICAS DEL LINO 

-El lino de color liso se puede cortar sin direccion determinada, es decir: los cantos inferiores de las piezas del patron pueden apuntar indistintamente hacia arriba ohacia abajo.
.El lino soporta temperaturas de planchado muy elevadas ( graduacion de la plancha para lino, 3 puntos) , pero siempre se debe planchar en estado humedo, bien mojandolo un poco, bienponiendo encima un paño de plancha humedo o emplear la palncha de vapor. El planchado despues del lavado resultara mas facil añadiendo almidon o un producto especial de "planchado facil" en el ultimoaclarado de la lavadora.
-El lino tiene una recuperación de humedad de 12% y no presenta acumulación estática. Es un buen conductor del calor.
-El lino es resistente a los álcalis y a los disolventesorgánicos. También es resistente a temperaturas elevadas. Las telas de lino se pueden lavar en seco o con agua sin ningún cuidado especial y blanquearse con cloro. Las telas de lino tienen baja resilienciay requieren plancharse una vez lavadas. Son más resistentes a la luz solar que el algodón.
-El lino es una fibra fuerte, con una resistencia a la ruptura de 5.5 g/d en seco y de 6.5 g/d en húmedo. Elhilo de lino se utilizaba para coser zapatos. El lino tiene baja elasticidad y flexibilidad. Las telas se desgastan cuando se planchan repetidamente los mismos pliegues.
-Las fibras se identificanbajo el microscopio por marcas transversales llamadas nodos o juntas. Las marcas de lino se atribuyen a grietas y rupturas durante la cosecha o irregularidades en el crecimiento. Las fibras tienen uncanal central pequeño similar al lumen en el algodón. La sección transversal es poligonal con extremos redondeados.
-El lino es especial por su resistencia, su cuerpo, y sus haces de fibras gruesas ydelgadas que crean una textura en las telas. Las principales limitaciones son baja resiliencia y falta de elasticidad. A la mayoría de los vestidos y trajes de lino se les dan tratamientos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.a.v. lineas de alta velocidad. principales caracteristicas
  • Lino De Lino
  • Entre líneas
  • LAS LINEAS
  • lineas
  • el lino
  • LIneas
  • Lina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS