Caracteristicas del negociqador

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Enumerar y describir las Características de un negociador

 
Son muchas las características que definen al buen negociador y que lo diferencian del "negociador agresivo" o del mero"vendedor-charlat�n". Entre ellas podemos señalar las siguientes:
Le gusta negociar: la negociación no le asusta, todo lo contrario, la contempla como un desafío, se siente cómodo. Tampoco le asustan lasnegociaciones complicadas, pueden incluso hasta motivarle más.
Entusiasta: aborda la negociación con ganas, con ilusión. Aplica todo su entusiasmo y energía en tratar de alcanzar un buen acuerdo.
Grancomunicador: sabe presentar con claridad su oferta, consigue captar el interés de la otra parte. Se expresa con convicción.
Persuasivo: sabe convencer, utiliza con cada interlocutor aquellos argumentos quesean más apropiados, los que más le puedan interesar.
Muy observador: capta el estado de �niño de la otra parte, cuales son realmente sus necesidades, que� es lo que espera alcanzar. Detecta su estilode negociación, sabe "leer" el lenguaje no verbal.
Psic�logo: capta los rasgos principales de la personalidad del interlocutor as� como sus intenciones (si es honesto, riguroso, cumplidor, si es defiar, si tiene intenci�n real de cerrar un acuerdo, etc.).
Sociable: una cualidad fundamental de un buen negociador es su facilidad para entablar relaciones personales, su habilidad para romper elhielo, para crear una atm�sfera de confianza. Tiene una conversaci�n interesante, animada, variada, oportuna.
Respetuoso: muestra deferencia hacia su interlocutor, comprende su posici�n y consideral�gico que luche por sus intereses. Su meta es llegar a un acuerdo justo, beneficioso para todos.
Honesto: negocia de buena fe, no busca enga�ar a la otra parte, cumple lo acordado.
Profesional: es unapersona capacitada, con gran formaci�n. Prepara con esmero cualquier nueva negociaci�n, no deja nada al azar.
Detesta la improvisaci�n, la falta de rigor y de seriedad. Conoce con precisi�n las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de las caracteristicas
  • caracteristicas
  • características de algo
  • CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas De Los Ni Os
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • Las Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS