Caracteristicas del Pensamiento y del Conocimiento

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
¿Qué es el conocimiento?

El conocimiento se define a través de una disciplina llama epistemología, una rama filosófica que se conoce como la teoría del conocimiento. La epistemología define elconocimiento como aquel conjunto de saberes, que como veremos se dan a diferentes niveles, que poseemos sobre algo.
Esta disiplina es para tener una comprensión o razonamiento más adecuada de lo queresulta ser el conocimiento, se ha hecho una división del conocimiento. Se encuentra el conocimiento sensible, el conceptual y el holístico.
El conocimiento sensible es aquel que se adquiere a travésde la captación de un objeto atra vez de los sentidos, que en el caso de los humanos los que se encuentran más desarrollados son el oído y la vista, de este modo somos capaces de retener en nuestramemoria las imágenes de todos los objetos que observamos, con sus características.
En cuanto al conocimiento conceptual, se trata de aquel que se forma a partir de representaciones definidas comoinvisibles, universales y esenciales. La diferencia entre el conocimiento sensible y el conceptual esta en que el primero es un conocimiento particular de cada persona, donde cada persona ve y define losobjetos con las características propias, mientras que el conceptual hace referencia a la universalidad de los objetos sin añadirle características propias.
Y el conocimiento holístico es denominadointuitivo, hace alusión a la forma de captar los conceptos dentro de un contexto, sin poseer una limitación o estructura clara. Esto es lo que diferencia en mayormente al conocimiento holístico con elconceptual, ya que posee ciertas estructuras hacia la universalidad.
Para el filósofo griego Platón, el conocimiento es aquello necesariamente verdadero porque forma parte del ámbito de lo probable yde lo aparente.
Platón y Aristóteles, en oposición, sostuvieron que existía un mundo de formas naturales y eternas, las ideas, sobre las que es absolutamente posible tener conocimiento exacto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pensamiento y sus caracteristicas
  • Caracteristicas De El Pensamiento
  • Caracteristicas del pensamiento
  • caracteristicas del conocimiento
  • Caracteristicas Del Pensamiento
  • Conocimiento Y Sus Características
  • Conocimiento Y Pensamiento
  • Pensamiento Y Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS