Caracteristicas del Porfiriato

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
CARACTERISTICAS DEL PORFIRIATO

ECONOMICAS

La economía en el Porfiriato dependió mucho de la inversión extranjera como E.U.A, FRANCIA e INGLATERRA ya que el país estaba sumido en deudas y notenía el capital para desarrollar las industrias o ponerlas en funcionamiento.
Los puertos se rehabilitaron y se crearon más de 20000 km de vías ferras que comunicaban a las industrias, puertos yfronteras ya se pudieron crear el comercio interno en especial en la agricultura gracias a las haciendas mexicanas y se pudo transportar y vender gracias a la del ferrocarril.
Se desarrolló laindustria gracias a las inversiones extranjeras como la cervecería Moctezuma, Vidrieras, Tabacaleras, etc.
En esta época se importaba lo que era la plata pero en Europa se implementó el papel moneda y estohiso que bajara en gran cantidad el precio de la plata, pero también se descubrieron grandes yacimientos de petróleo y esto hiso que el país pudiera salir adelante.
Se implanto lo que fue eltelégrafo, teléfono, y electricidad en el país.

EDUCACION

El positivismo se convirtió en el fundamento indispensable para orientar la educación hacia el progreso, solo así, se pensaba, se cumpliría elideal liberal de libertad científica. En diciembre de 1867 el gobierno de Juárez expidió la ley de instrucción pública, en la que se reglamenta el carácter gratuito y obligatorio de la enseñanzaelemental, con base en la cual se funda la escuela nacional preparatoria como la institución más representativa de la nueva orientación de la educación. JUSTO SIERRA creo la universidad nacional de México.Fue una obra muy reconocida y fue la evolución política del pueblo mexicano. Se crearon escuelas para adultos analfabetas. MATILDE MONTOYA fue la primera mujer que termino sus estudios en medicinaLa educción preparatoria: la preparatoria constituyo la institución ejemplar del Porfiriato que procuro su establecimiento en todos los estados, las preparatorias al igual que los liccos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato && Sus Caracteristicas
  • caracteristicas del porfiriato
  • Caracteristicas Del Porfiriato
  • Caracteristicas Del Porfiriato
  • Caracteristicas Del Porfiriato
  • caracteristicas del porfiriato
  • Caracteristicas comunes del porfiriato
  • Caracteristicas economicas del porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS