caracteristicas del pvc

Páginas: 10 (2429 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE HONDURAS

“Nuestra Señora Reina de la Paz”




Asignatura: Ingeniería Sanitaria I

Tema: El PCV

Catedrática: Ing. Karen Agüero

Sección: 1101

Grupo: 3

Integrantes:
Carmen Paola Madrid Torres 0801-1994-00819
Gabriela Alejandra García 0807-1994-00088
Eda María Marcia Vásquez 0313-1993-00508
Mario Roberto Sánchez 0816-1994-00362
José Moisés FloresGradiz 0701-1995-00421

Tegucigalpa, Honduras 17 de Junio del 2014





Introducción


El PVC es un material de mayor uso en la actualidad por su facilidad de manejo, rapidez de instalación, durabilidad y facilidad de adquirirlos, el PVC es usado en diferentes aplicaciones como instalaciones de alcantarillado de agua potable, aguas negras, de uso eléctrico, deriego entre otros.
Este material se puede encontrar en diversas aplicaciones como ser construcción, en medicina, juguetes etc. La tubería de PVC consta de una diversidad de accesorios y diámetros que van desde ½” hasta 32”, también consta de diferentes tipos de presiones. El PVC ha venido a cambiar las condiciones de vida de las personas porque a través de este se cubren muchas necesidades.OBJETIVOS



Conocer la historia del PVC, como y quien la origino.
Describir la composición química de este material.
Dar a conocer los diferentes usos que se le da al PVC.
Identificar los tipos de accesorios, sus diámetros y su costo en el comercio.
Describir las ventajas y desventajas que proporciona este tipo de tubería en el campo.











Historia delPVC

El PVC fue uno de esos curiosos descubrimientos que tuvo que ser realizado dos veces, primero fue en 1912 donde químico alemán, Fritz Klatte utilizo acetileno con ácido clorhídrico (HCl), esta reacción produce el cloruro de vinilo, pero en aquella época nadie sabía qué hacer con él, así que lo dejó en un estante donde con el tiempo, se polimerizó. Sin saber qué hacer con el PVC que élacababa de inventar, les dijo a sus jefes en su compañía, Greisheim Electron, que tenía el material patentado en Alemania. Nunca imaginaron un uso para el PVC y en 1925 su patente expiró.
En 1926, justamente al año siguiente, un químico norteamericano, Waldo Semon, trabajaba en B.F. Goodrich cuando independientemente inventó el PVC. Pero a diferencia de los químicos anteriores, cayó en la cuenta queeste nuevo material haría una perfecta cortina para baño. Él y sus jefes en B.F. Goodrich patentaron el PVC en los Estados Unidos (los jefes de Klatte al parecer nunca presentaron una patente fuera de Alemania). Luego siguieron toneladas de nuevas aplicaciones para este material impermeable maravilloso y en esta segunda vez, el PVC fue un gran éxito.
Este material proviene del policloruro devinilo, que es un un polímero termoplástico, que significa que a temperatura ambiente los materiales presentan características más rígidas que cuando la temperatura es aumentada. En esos casos, el material se vuelve mucho más blando y maleable, es decir, son más fáciles de manejar.
En el caso del policloruro, éste comienza a tornarse más blando cuando está expuesto a una temperatura superior a lostreinta grados. Además de tratarse de un material de color blancuzco el policloruro de vinilo es una resina resultante de un proceso químico denominado polimerización, sufrido por el cloruro de vinilo, de ahí su nombre. Entre sus características principales se encuentra su gran resistencia a todo lo que es eléctrico así como también al fuego. Este material también presenta distinciones, es decir, nohay un solo tipo de tuberías PVC. Por un lado, tenemos al PVC flexible utilizado con distintas funciones, que van desde juguetes hasta pavimentos.

También tenemos al PVC rígido, que es el que se usa para el tema que nos ocupa: las tuberías, en reemplazo al hierro que se utilizaba antes de su surgimiento. Igualmente su uso no está restringido a las tuberías, al PVC rígido también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de las ventanas de pvc
  • Que Es El Pvc
  • PVC
  • PVC
  • Informe de PVC
  • Pvc En La Construccion
  • PVC-tuberia
  • pvc y teflon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS