caracteristicas del rombo

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Chichimeca Cultura
Generalmente vivían en cuevas y en algunos casos construían chozas de hojas de palma. No desarrollaron la escultura sólo se conservan algunas pinturas realizadas en piedras peroen la mayoría de los casos son abstractas e incomprensibles.
Las artesanías no fueron muy desarrolladas sólo se conoce unas pocas vasijas y figuras de personas de diez centímetros de largo que fueronhalladas en lugares cercanos a tumbas. En las tareas de carpintería y de trabajos sobre piedra presentaban mejores aptitudes sobre todo a la hora de fabricar puntas de flechas.
Chichimeca EconomíaLos únicos que desarrollaron la agricultura fueron los tecuexes, pames, guamares y caxcanes. El resto subsistía gracias a la recolección y la caza. 
Comerciaban por medio de trueque intercambiabanproductos agrícolas que cultivaban como por ejemplo el maíz, el fríjol o el chile por productos elaborados como por ejemplo, armas.
A través de la caza también comercializaban y realizaban trueques.Cazaban, comían y comercializaban con animales como ranas, peces, conejos...
En resumen, lo que hacían era hacer trueques de alimentos agrícolas, alimentos de caza y armas.
Chichimeca Armas
 fue elarco y la flecha. Eran muy hábiles con este instrumento que destacaba por su largo ya que iba desde la cabeza hasta la rodilla de los tiradores. 
Antes de cada combate realizaban algunos ritos comopor ejemplo, danzar frente a una hoguera.
Chichimeca Religión
La religión se practicaba en algunos centros religiosos, que generalmente se encontraban en las laderas de las montañas, y eran oficiadaspor sacerdotes o brujos. Estos templos no solo eran lugares para realizar rituales sino que también cumplían la función de fortalezas en épocas de guerra. No poseían dioses sino que se limitaban aadorar al sol y a la luna aunque también a ciertos animales.

Cuando alguien moría sus restos eran quemados y sus cenizas guardadas aunque en algunos casos practicaban entierros. 
Uno de los ritos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas del rombo
  • Rombo
  • Romber
  • Rombo
  • Rombo de Seguridad
  • El Rombo de Seguridad
  • Resumen Rombos
  • rombo de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS