Caracteristicas del Régimen Nazi Alemán

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
Caracteristicas del régimen Nazi Alemán

a) Políticas

1. A pesar de ser una ideologia aparte del Fascismo, el regimen Nazi Aleman copia muchas de las ideas que propone Benito Mussolini en elFascismo, por lo que el Nazismo es considerado una rama de esta.
2. Se ejercia una doctrina totalitarista ya que Hitler, con el papel de Führer, era el lider supremo de todo el Tercer Reich (Imperio Alemande ese tiempo) y su palabra estaba por encima de la ley.
3. La idea del “Lebensraum” (doctrina que afirmaba que Alemania necesitaba mas territorio para desarrollarse plenamente) hizo que surgiera elregimen militarista. El partido Nazi tenia una fuerza paramilitar, Sturmabteilung o “Tropas de Asalto”, que controlaban la oposicion.
4. Era imperialista ya que el “Lebensraum” exigia que Alemania seexpandiera y adquiriera mas territorio. Asi el Gran Imperio Aleman, como lo llamaban los Nazis, fue expandiendose por este y oeste.
5. Era fuertemente anticomunista. Una de los principales ideales deHitler era acabar con el comunismo. Es por esto que toma a la Union Sovieta como principal enemigo.
6. Seguia la idea del pangermanismo de unificar los pueblos alemanes en uno solo.

b) Sociales

1.El Nazismo era extremadamente antisémico. Los judios desde un principio fueron marginados por la sociedad Nazi. Desde cartels que exigian a los alemanes a no comprar en tiendas judias hasta laexterminacion de ellos en camaras de gas. Aparte de los judios, otras razas inferiores consideradas por los Nazis eran: los latinos, los eslavos, los gitanos, etc.
2. La educacion era estricatamentecontrolada para formar jovenes en el militarismo, el anticomunismo y el antisemismo entre otras doctrinas mas. Los profesores tenian que pertenecer a la Asociacion de Profesores Nazis.
3. Hitler creiafielmente que la raza perfecta de humanos era la “Aria”. Se creia que esta raza era la que habia realizado todas las grandes creaciones de la humanidad.
4. Un ideal de loz Nazis era devolver el patriotism...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Del Regimen Nazi
  • Las Principales Características Del Régimen Nazi Fueron
  • Règim nazi
  • La subida del imperio nazi en alemán
  • Ascenso régimen nazi
  • Concepción De La Familia En El Régimen Nazi
  • La Mercadotecnia Política del Partido Nazi Alemán
  • Caracteristicas del gobierno de miguel aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS