caracteristicas del vivir

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
CARACTERÍSTICAS DEL VIVIR
Los seres vivos se diferencian de los inertes porque tienen vida.
Características:
Automovimiento: vivir es moverse auno mismo. Se habla d movimiento como sinónimo d cambio sin necesidad d agente externo q lo mueva. El cambio es el pasaje d potencia a acto.Potencia: posibilidades d ser d un ser vivo. Acto: lo q un ser vivo es aquí y ahora. (Ej. Yo estoy en potencia de ser contadora y en acto de hna, amiga,estudiante, etc.). La esencia es el conjunto de características q definen a una cosa. Esta marca las posibilidades d la potencia q el ser humano tiene.Unidad: cada ser vivo es uno, las partes tienen sentido al estar unidas. No podemos partir un gato, perro. Incluso los q se reproducen x biparticiónoriginan 2 individuos nuevos diferentes al original.
Inmanencia: permanecer en, es lo q se gurda y queda dentro. El ser vivo tiene la capacidad deinteriorizar, de tomar cosas de afuera y dejarlo dentro de si mismo xra su enriquecimiento. Por ejemplo: nutrirse, crecer, leer, llorar, etc. En elhombre a la inmanencia la llamamos intimidad, el hombre es el ser vivo q realiza mas actividades inmanentes.
Autorrealización: todos los seres vivosprotagonizan un proceso. Con la autorrealización, decimos q los seres vivos tienen un fin.
Ritmo cíclico: se habla d un ciclo d vida q permite entendera la totalidad d seres vivos del universo como unidad dotada d sentido.
El hombre es un ser natural, material, vivo y con estas caracteristicas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los seres vivos
  • Características De Los Seres Vivos
  • Característica de los seres vivos
  • CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS
  • Caracteristicas de los seres vivos
  • Caracteristicas de los seres vivos
  • Características De Los Seres Vivos
  • Caracteristicas de los sees vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS