Caracteristicas Economicas De Los Conservadores

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Colegio de Bachilleres de Baja California


Materia: Ética y Valores II
Tema: Educación Ambiental
Grupo: Turno: Matutino

Mexicali Baja California, 30 de marzo del 2012
Introducción

En la siguiente investigación haremos un diagnóstico sobre la situación de la educación ambiental. Con el fin de proponer acciones concretas que apoyen a la población a reconducir sus conductas,valores, actitudes y conocimientos relacionados a los impactos, deterioro ambiental y el uso indiscriminado de los recursos naturales.

Que el individuo valore su posición como una persona con interacciones en los ámbitos biológicos, culturales, económicos y políticos, que lo asuma como una obligación para participar en el y para el, como un principio fundamental de derechos humanos.

El individuodesde su nacimiento interactúa con su medio físico y cultural en el que construye su aprendizaje de una forma sistemática.
Los principios básicos de la labor educativa es adoptar un enfoque orientado a la solución de los problemas.
La EA es una concepción educativa que se desarrolla por la necesidad de contribuir a la mejora del ambiente, garantizando para las futuras generaciones una mejorcalidad de vida.

Desarrollo Sostenible

Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.
Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra,consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas.
Hay que tener en cuenta que se trata de una definición estratégica de carácter conceptual y globalizadora, y se produceuna notable dificultad al traducirla al día a día. Sin embargo, hay que hacer un esfuerzo para superar las dificultades de orden práctico que supone el principio ecologista del pensar globalmente y actuar localmente.

Educación Ambiental

La educación ambiental(EA) es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con laproblemática ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel específico (medio donde vive); busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio ambiente) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin degarantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.

Relación Hombre-Naturaleza

Cuando se altera la relación hombre-naturaleza se presentan modificaciones en el medio ambiente, estos cambios, generalmente son ocasionados por las acciones de los seres humanos y pueden dar lugar a grandes catástrofes nacionales o mundiales.
La historia del hombre ha sido la búsquedaconstante de instrumentos y formas de establecer relaciones con la naturaleza y, a través de este proceso histórico, la ha ido utilizando y adaptando a sus necesidades. Dicha modificación permanente de la naturaleza afecta al mismo tiempo al hombre, originando cambios en sus condiciones de vida y en las relaciones con sus semejantes.
El contexto general dentro del cual se mueve el hombre estádeterminado, por un lado, por aquellos fenómenos físicos, geofísicos, biológicos, químicos, etc., que plasman una realidad ambiental y cuya dinámica es la de los fenómenos naturales. Y, por otro lado, por la presencia de la actividad humana, que define la realidad social, realidad que --al transcurrir en una dimensión histórica-- trasciende el medio natural.
Es después de la Revolución Industrial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristeicas Del Proyecto Liberal Y Conservador
  • Características de los liberales y conservadores
  • Caracteristicas de los alimentos conservados.
  • caracteristicas del regimen conservador
  • oligarquia conservadora y liberal (caracteristicas)
  • Características económicas
  • tesis economicas partidos liberal y conservador
  • Caracteristicas economicas de belice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS