Caracteristicas Economicas Y Demograficas De Mexico

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
* 1.-¿PRINCIPALES CARACTERISTICAS ECONOMICAS Y DEMOGRAFICAS QUE DEFINEN A LA EPOCA DE LSO AÑOS 80’ A LA FECHA EN MEXICO?
En la década de los ochenta el país atravesaba una crisis que afectaba a todoel país, el gobierno opto por invertir los prestamos del extranjero, sin embargo esto provoco que la deuda creciera, esto hizo que se empezara la migración e connacionales hacia a los estadosunidos, en esta fecha es cuando inicia el proceso migratorio ilegal que hasta la fecha se sigue presentando, gracias a la falta de obtención de recursos y bienes personales que el gobierno no puede dar.Las grandes empresas de todo el mundo tratan de privatizar a las nacionales par dar un mejor servicio y tengan mas clientes, tal es el caso de Telmex es caso mas controvertido e la época de los 80’.Lapoblación mexicana es i sigue siendo muy marginada y es un problema que por lo visto continuara, esta también creció la mayoría de la población era rural.
2.-¿EXPLICA EXPLISITAMENTE QUE ES ELNEOLIBERALISMO MEDIANTE QUE ORGANISMOS SE APLICO A LA ECONOMIA, QUIENE ES SU PRINCIPALREPRESENTANTE?
Llamado también liberalismo nacional
El neoliberalismo sigue siendo la ideología dominante en losgobiernos de muchos países, tanto ricos como pobres; en las corporaciones transnacionales; y en organizaciones multilaterales como el Banco Mundial, el FMI, y la Organización Mundial del Comercio. Pero comotodas las otras ideologías, también ésta tendrá su fin-y millones de personas en todo el mundo luchan y trabajan para lograrlo. En 1999, entre 50,000 y 100,000 personas se manifestaron en la ciudadde Seattle, en los EUA, contra la OMC. Otras manifestaciones masivas en contra de las instituciones neoliberales se organizaron en las ciudades de Praga, República Checa, en el 2000 y en Washington,Ciudad Quebec, Canadá, y Génova, Italia, en el 2001. Millones de personas más que no pudieron estar en esas manifestaciones están trabajando para entender y explicar los principios destructivos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Economicas De Los presiDentes De México
  • México: El Crecimiento Demográfico Y El Desarrollo Económico
  • Características Demográficas
  • Caracteristicas Sociales Culturales Y Economicas De Mexico Y El Mundo
  • “CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS DEL POPULISMO EN MÉXICO 1970-1982”
  • Caracteristicas Economica Social Y Politica En Mexico En El Porfiriato
  • CARACTERISTICAS SOCIO ECONOMICAS DE MEXICO
  • caracteristicas economicas de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS