caracteristicas empresas sociales

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013

CUADRO COMPARATIVO.


CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS.
PEDAGOGIA IV.



DOCENTE:
YARLEIDY GUTIERREZ HENAO.


PRESENTADO POR:
DIANA ROCIO PATIÑO INFANTE.




BOGOTA D,C.
MARZO DEL 2013




CUADRO COMPARATIVO.
TEORIAS
AUTOR
CARACTERISTICAS
ETAPAS.
TEORÍA PSICOANALÍTICA.
FREUD.
Se denomina psicoanalítica por la inasistencia de Freud en analizar fuerzas yconflictos (psíquicos) internos profundos Muestran distintos niveles o aspectos de la personalidad: ELLO: Es el inconsciente. Cuando el niño nace es el puro ello, el puro instinto. El niño no tiene ni idea de lo posible o lo imposible.
YO: Es la parte racional y se va generando a partir de la interacción con la realidad. El Yo surge de que el niño advierte gradualmente lo que es posible y lo queno.
SUPERYO: En el tercer nivel, se establece en oposición del ello y el yo, surge del contacto con la realidad, está más inclinado a la realidad social y la física.

ETAPA ORAL: (Del nacimiento hasta los 18 meses). La etapa de la latencia. Todo interés está centrado en la zona de la boca y la succión. El niño consta principalmente del ello.
ETAPA ANAL: (18 meses a dos o tres años). Elniño obtiene placer del movimiento de los genitales. El niño adquiere el control de esfínteres y deriva un gran placer de retener los movimientos intestinales para aumentar la sensación anal.
ETAPA FALICA: (2-3 a 6 años). La zona de la sexualidad se ha desplazado de la región anal a la genital y el centro del placer se establece en el falo. Se crea el complejo de Electra.
ETAPA DE LATENCIA: (6 a 11años). La resolución del complejo de Edipo marca el paso a la siguiente etapa, el niño empieza a formar el superyó.
ETAPA GENITAL:( 11 años en adelante). Después de este periodo de neutralidad sexual el niño entra a la adolescencia y etapa de la madurez sexual. Caracterizan a las relaciones sexuales adultas.
TEORIA PSICOGENETICA.
JEAN PIAGET.
La contribución esencial de Piaget alconocimiento fue de haber demostrado que el niño tiene maneras de pensar específicas que lo diferencian del adulto.
ESQUEMA: La teoría de Piaget trata en primer lugar de esquemas. Los esquemas son comportamientos reflejos, pero incluyen movimientos voluntarios.
ESTRUCTURA: Son el conjunto de respuestas que tienen lugar luego de que el sujeto de conocimiento ha adquirido ciertos elementos del exterior.ORGANIZACIÓN: Es un atributo que posee la inteligencia y está formada por las etapas de conocimientos que conducen a conductas diferentes en situaciones específicas.
ADAPTACION: Esta presente a través de dos elementos básicos: la asimilación y la acomodación. Busca en algún momento la estabilidad y los cambios.
ASIMILACION: Se refiere al modo en que un organismo se enfrenta a un estímulo delentorno en términos de organización actual.
ACOMODACION: Implica una modificación de la organización actual en respuestas a las demandas del medio.
TEORIA COGNITIVA.
JEAN PIAGET
Descubre los estadios del desarrollo cognitivo desde la infancia hasta la adolescencia, como las estructuras psicológicas se desarrollan a partir de los reflejos innatos.
ETAPA SENSORIA MOTORA: (Desde 0 a los 24 meses).La conducta del niño es esencialmente motora, no hay representación interna de los acontecimientos externos.
ETAPA PRE OPERACIONAL: (2 A 7 AÑOS). Es la etapa del pensamiento y del lenguaje que gradúa su capacidad de pensar simbólicamente. Imita objetos de conducta, juegos simbólicos.
ETAPA DE LAS OPERACIONES CONCRETAS: (7 a 11 años). Los procesos de razonamiento se vuelven lógicos y puedenaplicarse a problemas concretos o reales. El niño se convierte en un ser verdaderamente social.
ETAPAS DE LAS OPERACIONES FORMALES: (De los 11 años en adelante). En esta etapa los adolescentes logran la abstracción sobre conocimientos concretos.
TEORIA PSICOSOCIAL.
ERICK ERICSON
Erickson sostuvo que los niños se desarrollan en un orden predeterminado. En vez de centrarse en el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Empresas Que Cumplen Con La Responsabilidad Social
  • Caracteristicas de las empresas
  • Caracteristicas De La Empres
  • Caracteristicas De Las Empresas
  • características de una empresa
  • Caracteristicas de empresas
  • caracteristicas de las empresas
  • Caracteristicas De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS