caracteristicas fisicas de algunos animales

Páginas: 18 (4399 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Culebras
Las culebras son largas y esbeltas, con una cabeza claramente distinguible y grandes ojos con pupilas redondas. Su longitud media es de algo más de un metro, aunque la culebra látigo europea llega a los dos metros. Algunas especies disponen de una glándula que segrega veneno en unos dientes traseros acanalados, pero en su mayor parte son inofensivas para el ser humano. Se alimentan depequeños mamíferos, ranas, lagartos e insectos. En zonas templadas hibernan en los meses fríos. A esta especie le encanta el calor, por lo que prefiere los terrenos secos y pedregosos calentados directamente por el sol, buscando refugio bajo piedras igualmente soleadas. Habitualmente se le encuentra en terrenos de matorral como tojedales (Ulex), matos de Brezo (género erica), etc., generalmentesituados en laderas sur. En la Península Ibérica se le encuentra en todo el territorio, con excepción de una estrecha franja que recorre todo el norte, faltando en parte de las provincias de La Coruña, Lugo, Asturias, Santander y País Vasco, no habiéndose encontrado tampoco en ninguna de las [Islas Baleares]. Esta especie se ve favorecida por la erosión ocasionada por los incendios
Serpientes
Secaracterizan por presentar un cuerpo alargado y cilíndrico; no tienen extremidades, y tienen un esqueleto óseo muy flexible. A las serpientes (y todos lo reptiles) se les denomina animales de "sangre fría", debido a que no tienen capacidad de regular por sí mismos su temperatura corporal. Existen en América. Se encuentran desde Canadá hasta Sudamérica.

En Estados Unidos esta serpiente pertenecea las especies más temidas. Todas las especies al norte de México tienen un hemotóxico ó veneno sanguíneo, mientras que las del sur tienen una mezcla de veneno sanguíneo y nervioso.
Gusanos
Se conoce como gusano demaguey ados especies de larvas de lepidópteros que se crían en las pencas de las especies de la familia del agave. Ambos son ingredientes de la cocina mexicana. El término es nombrecomún a el gusano blanco de maguey, el chinicuil o gusano rojo de maguey.


Larvas: Escamol
Muy apreciadas desde tiempos prehispánicos, cuando en temporada formaban parte de la alimentación cotidiana de los habitantes de Mesoamérica. Hoy en día son vistos como alimento exótico en estados como Guanajuato (en especial en San Luis de la Paz), Hidalgo, Puebla de Zaragoza y Tlaxcala, en México.También se les llama azcamolli, huigues, chiquereyes o maicitos.  El escamol se cosecha cada año entre los meses de marzo y abril.
Los escamoles contienen entre 40 y 60% de proteína, además de grasas, vitaminas y minerales. Este es un porcentaje mucho mas elevado que el de la proteína de la carne de res (17-21.5%) y la de pollo (20.2%).
Bagre
El pez BAGRE vive en los ríos de América del Sur y Asia,de piel lisa desprovista de escamas, existen más de 20 variedades. La mayoría tiene aletas dorsales y pectorales provistas de una espinapunzante. Mide entre 40 y 80 cm. No tiene espinas. Este pescado es de sabor agradable y se prepara en chilcano, asado a la parrila, frito , patarashca, y en sudado. Es un pez demersal y de clima tropical.
Energía 80 Kcal Proteína 15.2 gr Grasa 1.7 grCarbohidratos 0 gr Calcio 34 mg Fósforo 113 mg Hierro 1.9 mg
Trucha
La trucha es un pescado semigraso, dado que aporta en torno a 3 gramos de grasa por 100 gramos de carne. Contiene proteínas de alto valor biológico, pero en cantidades inferiores a otros pescados, así como de vitaminas y minerales.
Las truchas se encuentran normalmente en aguas frías y limpias de ríos y lagos distribuidos a lo largode Norteamérica, La trucha es una especie de pescado muy fuerte y robusta, soporta muy bien los cambios estacionales y ambientales. Además, es un pescado muy rápido, un nadador por excelencia, cruza mares y océanos para llegar a las zonas de los ríos a reproducirse. 
Pescado blanco
El pescado blanco es fuente de fósforo, indispensable para el funcionamiento de las células nerviosas y en las etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características básicas de algunos animales
  • Caracteristicas De Los Animales
  • Caracteristicas de los animales
  • caracteristicas de los animales
  • Física en los animales
  • Física, características del sonido
  • caracteristicas fisicas
  • Caracteristicas fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS