caracteristicas generales de la prehistoria

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Características generales de la prehistoria:
- No se conservan documentos escritos.
- Vida nómada.
- División del trabajo por sexo y edad.
- Organización en clanes y tribus.
La Prehistoria sedivide en dos grandes edades: la Edad de Piedra y la Edad del Metal.
La Edad de Piedra se subdivide en tres periodos: Paleolítico, Mesolítico y Neolítico.
La Edad del Metal se subdivide en dosperiodos: Edad del Bronce y Edad del hierro.
Existen dos teorías básicas sobre la aparición del hombre, una es de "tipo religioso" y defiende que el hombre aparece por voluntad de Dios como ser supremo ysobrenatural y la otra es la llamada del "Big Bang" que defiende que la vida aparece a partir de una serie de reacciones físicas y químicas producidas en el Planeta.
En el razonamiento de esta segundateoría, encontramos la "Teoría de la Panspermia" que entiende el inicio de la vida a partir de las mezclas de sustancias, y la "Teoría de la Evolución" encabezada por Charles Darwin, que defiende ybasa su teoría en la evolución de las especies.
El planeta ha cambiado a lo largo de los siglos y de la historia y aún sigue cambiando, lo cual hace que desaparezcan unas especies y evolucionen oaparezcan otras.
El hombre aparece en la Tierra hace aproximadamente 500.000 años. Al comienzo existen dos líneas separadas de “homo sapiens” (el Preneanderthal de Europa y el Protocromañon de Oriente),que estará siempre unido al mundo animal. Sin embargo algo va a existir en el hombre que le va a hacer diferente a los animales, y esto es LA RAZÓN.
Durante la Era Cuaternaria, el planeta estaba casicubierto de hielo, se presentan unas condiciones de vida muy difíciles para la vida, el hombre prehistórico vive en cuevas y utiliza los elementos que tiene a su alrededor para mejorar suscondiciones de vida y obtener alimentos. Su vida era corta. 
Posteriormente se producen un periodo interglaciar, tras los que mejora la temperatura ambiente y aparece tierra bajo las grandes cantidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de la prehistoria
  • caracteristicas de la prehistoria
  • Caracteristica De La Prehistoria
  • Prehistoria general
  • generalidades de la prehistoria
  • caracteristicas generales
  • caracteristicaS GENERALES
  • Características generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS