Caracteristicas generales de las algas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
1) Características generales de las algas.
*Organismos acuáticos o ligados de modo muy estrecho a la presencia de agua en el ambiente.
* Ausencia de verdaderos tejidos y, por lo tanto, cuerpoconstituido simplemente de un sola celula (algas unicelulares)
*Normalmente, son organismos autótrofos, capaces de fotosintetizar y provistos, por lo tanto, de clorofila. Este carácter las distingue delos hongos. Además, poseen pigmentos fotosintetizadores que les dan a las algas diversas coloraciones.
*órganos reproductores delimitados simplemente por una pared, y no por un estrato de célulasestériles.
*Las algas presentan una gran variedad de formas. Muchas son unicelulares, visibles solo al microscopio.
*Hay algas que viven aisladas en células individuales, otras forman un filamentoconstituido por muchas alargadas.
*Una característica muy importante de las algas es la presencia de un tipo de clorofila, esencial para la fotosíntesis, la clorofila a.
*Las algas están presentes entodas las masas de aguas permanentes o semipermanentes. Su distribución esta subordinada a los diversos factores ambientales, como la presencia de la luz, la temperatura de las aguas, la disponibilidad deoxigeno y de anhídrido carbónico y la presencia de sales minerales.
*La reproducción puede ser asexual y sexual. Algunas algas se reproducen sexual y asexualmente, durante su ciclo de desarrollo.*La clasificación de las algas es con frecuencia junto con los hongos, como talofitas, y por tanto, se incluyen en el reino vegetal. Pero como sus cuerpos vegetativos carecen de tejidos y de órganos,las más recientes clasificaciones las consideran como Protistas.
*La importancia biológica de las algas es enorme y va aumentando también desde el punto de vista de la economía.

2) Característicasgenerales de los hongos.
*Los hongos constituyen un grupo vasto de organismos (comprenden mas de 100.000 esporas).
*Organismos eucariotas heterótrofos (ya que carecen de clorofila).
*El tallo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas generales de las algas
  • CARACTERISTICAS GENERALES DE LAS ALGAS
  • Características Generales De Las Algas Y Parásitoss
  • Caracteristicas generales de las algas
  • características de las algas
  • Generalidades De Algas
  • Características, Formas y Colores de las algas
  • caracteristicas generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS