Caracteristicas Generales De Los Niños De 6 A 12 Años

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Taller de orientación

Abraham Maslow (1908-1970),
Brooklyn, Abraham Maslow fue el mayor de siete hermanos cuyos padres eran emigrantes judíos procedentes de Rusia. Era lento y ordenado, yrecordaba su niñez como solitaria y bastante infeliz. Era un poco como ser el primer negro en una escuela de blancos. Estaba solo e infeliz. Crecí en las bibliotecas y entre libros». Maslow iba a estudiarDerecho, pero finalmente fue a la Escuela de Postgrado de la Universidad de Wisconsin para estudiar psicología. En diciembre de 1928, antes de terminar sus estudios, se casó con su prima mayor BerthaGoodman, y durante esa época conoció a su principal mentor, el profesor Harry Harlow.
fue un psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicologíahumanista, una corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, la que se manifestaría como una serie de procesos de búsqueda de auto actualizacióny autorrealización. Su posición se suele clasificar en psicología como una "tercera fuerza", y se ubica teórica y técnicamente entre los paradigmas del conductismo y el psicoanálisis.
Maslow seconvirtió en el líder de la escuela humanista de psicología que surgió en los años 1950 y 1960, a la que él se refería como la «tercera fuerza» —más allá de la teoría freudiana y el conductismo. En1967, la American Humanista Asociación lo nombró Humanista del Año. En los últimos años de su vida y ya semi retirado de la actividad docente, Maslow se dedicó a un gran proyecto teórico no acabado:desarrollar una filosofía y una ética que concordaran con las hipótesis de la psicología humanista. El 8 de junio de 1970 murió en California a causa de un infarto del miocardio.
Sus obras: Motivacióny personalidad (1954) y Hacia una psicología del ser
(1962).
Características del enfoque humanista
Los psicólogos humanistas postulan que todas las personas tienen un intenso deseo de realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas del niño de 6 a 12 años
  • Caracteristicas del niño de 6 a 12 años
  • Características Generales Del Niño De 0 A 6 Años
  • Características Generales Del Niño De 0-6 Años
  • niños de 6 a 12 años
  • niños de 6 a 12 años
  • Caracteristicas Del Niño De 6 Años
  • Caracteristicas De Los Niños De 6-12 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS