Caracteristicas Generales de Mexico

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Características Generales de México
El nombre oficial de México es Estados Unidos Mexicanos.

Población:
La población total en México es de 112´336.538 habitante.

Límites:
México se sitúaen la parte sur de América del Norte y en hemisferio occidental.
Por el oeste y el este bañan sus costas los océanos Pacífico y Atlántico. Hacia el norte colinda con Estados Unidos de América. Lafrontera entre ambos países es la más larga de México y de las más extensas del mundo. Los límites naturales de esta frontera los conforman los ríos Bravo y Colorado. En el sur y el sureste Méxicocolinda con Guatemala y Belice. Los principales límites naturales de estas fronteras son los ríos Suchiate y Hondo.

División Política
El territorio de México tiene una superficie de 1 959 248 km2. Esuna república democrática, gobernada por un presidente.
México está dividido políticamente en 32 entidades federativas: 31 estados y un Distrito Federal. A su vez, cada estado se divide en municipiosy el Distrito federal en delegaciones.

Medio Físico:
El territorio mexicano es muy complejo, ya que posee una parte continental y dos grandes penínsulas. Además, cuenta con dos grandesextensiones de litorales y numerosas islas.

Litorales e Islas
México cuenta con dos extensos litorales. El más largo es el del océano Pacífico, con una longitud de 8 475.06 km, mientras que el océanoAtlántico tiene una longitud de 3 117.70 km.
Al igual, posee más de 500 islas que en conjunto tienen una superficie de 5 356 km2. Su origen es diverso, por ejemplo en el Golfo de California algunas islasse formaron por el hundimiento del terreno que las rodeaba y otras son las cimas de volcanes submarinos que emergen por encima del nivel del mal, como las islas Guadalupe, Tiburón, Cedros, del EspírituSanto y Ángel de la Guarda.
Tanto en el océano Pacífico como en el Atlántico hay diversas islas formadas por depósitos en las desembocaduras de los ríos.
En las costas del mar Caribe hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características generales del turismo en méxico
  • Caracteristicas Generales De Los Volcanes De Mexico
  • Características generales de mexico
  • Caracteristicas generales de las costituciones de mexico
  • Caracteristicas generales de méxico
  • Caracteristicas generales de méxico
  • Mexico caracteristicas generales
  • caracteristicas generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS