Caracteristicas Generales Del Periodo Del Liberalismo Amarillo

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
EDAD ANTIGUA
Se inicia con la aparición de la escritura y llega hasta la caída del Imperio Romano a manos de los bárbaros, en el siglo V después de Cristo, en el año 476. La Prehistoria corresponde al período de la historia que antecede a la invención de la escritura (Evento que marca el comienzo de los tiempos históricos registrada), la Prehistoria es la etapa de la Historia de la humanidaddonde se inician las relaciones sociales para satisfacer las necesidades más elementales de supervivencia con actividades productivas de trabajo colectivo.

PERIODOS DE LA PREHISTORIA
* PALEOLÍTICO:
Periodos prehistóricos, que se caracteriza por la fabricación y utilización de herramientas de piedra tallada, la práctica de la depredación (caza, pesca y recolección), el nomadismo y la apariciónde las primeras manifestaciones artísticas, como son las pinturas rupestres y las esculturas de piedra o hueso. El Paleolítico es el periodo más largo de la prehistoria. Se divide en tres etapas de distinta duración:
*El Paleolítico Inferior: Se extiende desde hace 2,5 millones de años que aparece el primer hombre del género Homo, hasta el 125 000 antes de Cristo, En esta etapase desarrollan el Homo hábiles y el Homo erectus, Los instrumentos que elaboran son toscos, destacan las hachas de mano o bifaces.
*El Paleolítico Medio: Se desarrolla entre el 125000 y el 40000 antes de Cristo, en Europa se desarrolla el Hombre de Neanderthal, continuan elaborando los mismos materiales líticos que en la etapa anterior, mejora la técnica y se desarrolla latipología lítica (se crean los instrumentos con finalidades específicas).
* El Paleolítico Superior: Abarca desde el 40 000 a. C. hasta el 10 000 antes de Cristo, Se desarrollan las culturas creada por el Homo sapiens sapiens. En Europa principalmente es la cultura del Cro-Magnon, Su industria lítica es muy elaborada: se realizan instrumentos líticos con mucha precisión yespecialización. Emplean otros materiales como el hueso. (Arpones de hueso, puntas de flecha, raederas y raspadores, etc.)

* PERIODO NEOLÍTICO
El Neolítico es una etapa de la prehistoria caracterizada por el uso de útiles de piedra pulida. El hombre paleolítico era sedentario, es decir, poseía un hogar fijo. Construían sus viviendas a base de piedras, maderas y ramas, sus herramientas se fueronmodernizando gracias al descubrimiento de la pulimentación. El desarrollo urbano y la explosión demográfica provocaron la diferenciación social basada en la especialización de las labores económicas; a partir de este momento, los hombres y mujeres se dividieron según su función en la organización de la aldea. Las habilidades y capacidades técnicas dieron pie a la aparición de los agricultores, losganaderos, los artesanos, los guerreros, etc.
EDAD DE LOS METALES
En la edad de los metales el hombre fabrica sus enseres (instrumentos, armas y adornos) de metal. El gran avance de esta época es el descubrimiento de la fundición. Durante esta etapa se perfecciona la cerámica y aparece la orfebrería, creándose objetos de adornos.

EL CRISTIANISMOS
Es una religión brahmánica monoteísta basada enla vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.
* AMBIENTE GEOHISTORICO DONDE APARECE ELCRISTIANISMO:
Para el momento en que nace Cristo, roma es gobernado por Octavio César Augusto y el territorio de palestina es un dominio del imperio romano. Palestina está ubicada en el corredor que une el extremo oriental de la fértil media luna, con el extremo occidental, es decir, es el estrecho que bordea al mediterráneo desde la península de Sinaí hasta los montes de Líbano. Desde el segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas generales del liberalismo amarillo
  • Caracteristicas Generales Del Liberalismo Amarillo En Venezuela
  • Características generales del liberalismo amarillo
  • Caracteristicas Generales Del Liberalismo Amarillo
  • Caracteristicas generales del periodo de liberalismo amarilo entre 1870 y 1899
  • PERIODO LIBERAL AMARILLO
  • Caracteristicas del liberalismo amarillo
  • Características Del Liberalismo Amarillo O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS