caracteristicas generles del periodo de sustitucion de importaciones

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
INTRODICCION
En el presente trabajo se estudia y describen los hechos además de las consecuencias del Modelo de Sustitución de Importaciones o también llamado proceso de Industrialización deSustitución de Importaciones. Dicho proceso comenzó de manera predominante en la manufactura de bienes intermedios de consumo, que anteriormente se adquirían en el extranjero, posteriormente pasa a lasetapas denominadas superiores de fabricación de maquinaria y bienes intermedios a través de encadenamientos de las fases. La evolución de la sustitución de importaciones comienza con la fabricación demáquinas o herramientas. 
Entre 1940-1964 gobernaron los presidentes Ávila Camacho, Miguel Alemán, Adolfo Ruiz y Adolfo López Mateos. Los sucesivos gobiernos fomentaron la industrialización.

En1943 se promulgo la Ley del Seguro Social. El General Manuel Ávila Camacho (1940-1946) fue un candidato de conciliación con los opositores a Cárdenas. El espectro de la Segunda Guerra Mundial propicioun gran sentimiento de unidad nacional en contra del fascismo y a favor del acercamiento a E.U.

En 1946 el partido oficial, PNR, cambio el nombre por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, yfue elegido Miguel Alemán (1946-1952).

En 1952 gano las elecciones Adolfo Ruiz Cortines (1952-1958), quien otorgo el derecho al voto a las mujeres en 1953.

En 1960 el gobierno nacionalizo laindustria eléctrica, se reivindico al obrero honesto y trabajador.

Fue la época de oro del cine mexicano, que fu visto en todos los países de habla hispana.
Entre los años 1940 y 1964 lospresidentes Ávila Camacho, Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cotines y Adolfo López Mateo gobernaron, alejándose de las ideas agrarias y subordinaciones agrícolas en el desarrollo industrial. Fue en estos añosdonde las propiedades pequeñas se dedicaban a explotar cultivos para poder conseguir dinero extranjero, con el cual podían pagar las importaciones.
Se fomento la industrialización con inversiones e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo de sustitución de importaciones
  • sustitucion de importaciones
  • Sustitucion de importaciones
  • sustitucion de importaciones
  • Sustitucion de importaciones
  • Sustitucion de importaciones
  • Sustitucion de importaciones
  • Sustitucion de importaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS