Caracteristicas humanas

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Características propiamente humanas.
El humano es un ser plenamente biológico y plenamente cultural que lleva en si esta unidualidad originaria. Es un súper y un hiperviviente: ha desarrolladode manera sorprendente las potencialidades de la vida. El hombre es, entonces, un ser plenamente biológico, pero si no dispusiera plenamente de la cultura sería un primate del más bajo rango.
Elser humano es un ser racional e irracional, capaz de mesura y desmesura: sujeto de un afecto intenso e inestable: él sonríe, rie, llora, pero sabe también conocer objetivamente; es un ser serio ycalculador, pero también ansioso, angustiado, gozador, ebrio, extático: es un ser de violencia y de ternura, de amor y de odio; es un ser invadido por lo imaginario y que puede reconocer lo real, quesabe de la muerte, pero que no puede creer en ella, que segrega el mito y la magia, peor también la ciencia y la filosofía; que esta poseído por los Dioses y por las ideas; pero que duda de los Diosesy critica las ideas; se alimenta de conocimientos comprobados, pero también de ilusiones y de quimeras.
Edgar Morin.

1. Locomoción con las extremidades posteriores (extremidades anterioreslibres para otras funciones)
2. Mano prensil: fabricación de herramientas y desarrollo de la tecnología
3. Agrandamiento del cerebro con respecto al tamaño corporal
4. Desarrollo del habla y dellenguaje
5. Desarrollo de interacciones sociales y de la cultura: juventud prolongada; división del trabajo en sociedad; controles en el sexo y en la agresión.
6. Expresión individual artística yespiritual.
Gordon Shepherd.

La actividad consciente del hombre no está forzosamente relacionada con motivaciones biológicas. La intensa mayoría de nuestros actos no tiene como base inclinaciones onecesidades biológicas de ninguna índole. La actividad del hombre se guía por complejos imperativos que a menudo llaman “superiores” o “espirituales”: las necesidades cognoscitivas, la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del humanismo
  • Características Humanas
  • Caracteristicas Del Humanismo
  • Caracteristicas del humanismo
  • Caracteristicas del pensamiento humanista
  • Características de los músculos del cuerpo humano
  • CARACTERÍSTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Caracteristicas de los recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS