Caracteristicas Mexico

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Juan Aldama –Importante criollo, participe en la Conspiración de Valladolid en 1810, que junto con Allende había decidido organizar un levantamiento en diciembre, que fue adelantado. Aldama fuecapturado en Norias del baján, y ejecutado junto con Hidalgo y Allende.

Miguel Hidalgo – Cura de Dolores, iniciador del movimiento de independencia en 1810. Abolió la esclavitud en un documento. Murioluego de ser traicionado por Ignacio Elizondo, su cabeza se colocó en una jaula que fue mandada al Estado de Guanajuato, siendo colocada en una de las esquinas de la Alhóndiga de Granaditas, comoescarmiento para futuros levantamientos.

Ignacio Allende – En un principio se decidió iniciar el levantamiento en diciembre de 1810 en la población de San Juan de los Lagos, que sería encabezado porAllende y Aldama; además, se propuso como dirigente al cura Hidalgo. Después de nueve meses de agitación revolucionaria, en los que sobresalió y obtuvo importantes victorias militares, llegó a serproclamado como generalísimo, al renunciar Hidalgo al mando en enero de 1811. Allende fue capturado junto con los principales jefes en Acatita de Baján, Coahuila, y fue ejecutado el 26 de junio del propioaño.
Felix Calleja - fue organizador y jefe del ejército del centro (1810-12) durante la guerra de Independencia y sexagésimo virrey de la Nueva España, gobernando de 1813 a 1816, siendo uno de losgrandes villanos de la historia de México.
José María Morelos y Pavón - antes había sido el Cura de Carácuaro, pero al se entrevistado tiempo antes con Hidalgo, este le dijo que se encargara deorganizar al pueblo del sur. El 13 de septiembre de 1813, en Chilpancingo Morelos convocó al primer congreso independiente que sustituyó a la junta de Zitácuaro y por primera vez en un documentos escrito sehabló de total independencia de España. Morelos fue hecho prisionero y fusilado el 22 de diciembre de 1815 en San Cristobal Ecatepec.
Ignacio López Rayón – En Guadalajara colaboro con el periódico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de los estados de mexico
  • Características de la deuda externa de méxico
  • Caracteristicas Generales de Mexico
  • Caracteristicas Principales de Mexico
  • Características De La Población Adolescente En México
  • La educacion actual de mexico y sus caracteristicas
  • Caracteristicas Generales De Los Volcanes De Mexico
  • caracteristicas entre mexico e inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS