Caracteristicas para la toma de decisiones

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Caracteristicas para la toma de decisinoes.
1. Efectos futuros. Tiene que ver con la medida en que los compromisos relacionados con la decisión afectará el futuro. Una decisión que tiene una influencia a largo plazo, puede ser considerada una decisión de alto nivel, mientras que una decisión con efectos a corto plazo puede ser tomada a un nivel muy inferior.
2. Reversibilidad. Se refierea la velocidad con que una decisión puede revertirse y la dificultad que implica hacer este cambio. Si revertir es difícil, se recomienda tomar la decisión a un nivel alto; pero si revertir es fácil, se requiere tomar la decisión a un nivel bajo.
3. Impacto. Esta característica se refiere a la medida en que otras áreas o actividades se ven afectadas. Si el impacto es extensivo, es indicadotomar la decisión a un nivel alto; un impacto único se asocia con una decisión tomada a un nivel bajo.
4. Calidad. Este factor se refiere a las relaciones laborales, valores éticos, consideraciones legales, principios básicos de conducta, imagen de la compañía, etc. Si muchos de estos factores están involucrados, se requiere tomar la decisión a un nivel alto; si solo algunos factores sonrelevantes, se recomienda tomar la decisión a un nivel bajo.
5. Periodicidad. Este elemento responde a la pregunta de si una decisión se toma frecuente o excepcionalmente. Una decisión excepcional es una decisión de alto nivel, mientras que una decisión que se toma frecuentemente es una decisión de nivel bajo.

Ejemplo de Toma de Decisiones
En toda organización ocurren situaciones en que se debenelegir entre dos o más opciones que son cruciales para el éxito o fracaso de la misma. Es por ello que en el proceso de la toma de decisiones se debe tomar en cuenta un proceso o técnicas para elegir la opción más adecuada.

Pero el proceso de toma de decisiones no sólo es relevante en el mundo empresarial, ya que en el mundo actual se presentan nuevos retos, nuevas situaciones que dependen deuna decisión acertada que puede ser crucial para la vida. Es por ello que a continuación se desarrolla un ejemplo práctico de toma de decisiones relacionado con la Informática.

Definición del problema.

Se desea llevar a cabo la creación de una empresa que tenga relación con la informática, pero no se conoce específicamente las funciones que tendría la empresa y qué tipo de soluciones puedeofrecer.

Diagnosticar las causas.

- La informática es muy amplia, abarca especialidades como redes, inteligencia artificial, bases de datos, procesamiento de datos, análisis de sistemas, seguridad informática, programación concurrente, diseño de Sitios Web, etc. Debido a tal amplitud de tópicos, la empresa debe especializarse en un tema en especial.

-La idea de surgir como profesional en lacarrera de informática e implementar el desarrollo endógeno y contribuir en pro de la sociedad venezolana.

Objetivos de la decisión.

- Seleccionar la alternativa que más se ajuste a nuestros conocimientos y posea una gran demanda en el mercado.
- Obtener una remuneración justa con los servicios que brinde la empresa.
Desarrollar alternativas.

- Desarrollo de Sitios Web.
- Consultoríade Software.
- Consultoría de Redes.
- Análisis de Sistemas.

Evaluación de Alternativas.

Desarrollo de Sitios Web

¿Es viable esta alternativa?
Si es viable, ya que los Sitios Web están en boga de todas las compañías y posee gran demanda en el mercado. Además se poseen los conocimientos necesarios para el desarrollo.

¿Es una solución satisfactoria?
Si, ya que como el mercado esamplio, habrán muchas oportunidades para la empresa.

¿Cuáles son las posibles consecuencias para la organización?
- Se requerirán equipos necesarios para el desarrollo Web.
- Se debe obtener un conjunto de proveedores de servicios de Internet que sean confiables.
- Se deben llevar a cabo campañas publicitarias.
- La compañía puede requerir un personal especializado en otras ramas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Para La Toma De Decisiones
  • Pronósticos para la toma de decisiones
  • pronosticos para la toma de decisiones
  • PROCESO PARA TOMA DE DECISIONES
  • Economia para la toma de decisiones
  • Barreras para la toma de decisiones
  • Economia para la toma de decisiones
  • Tecnicas para la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS